Obama da respaldo a los soldados

0

El presidente Barack Obama visitó este viernes la base militar de Fort Bliss, en donde anunció que firmó una orden ejecutiva para extender los beneficios de salud mental a los veteranos del ejército.

En su tercera visita a Fort Bliss en el marco del segundo aniversario del fin de la guerra en Iraq, Obama enfatizó la ayuda que los veteranos recibirán cuando regresen al país después de haber servido en una guerra.

“Vamos también a cuidar a las familias de los militares”, dijo Obama ante los soldados que lo esperaban desde antes de las 8 de la mañana en uno de los hangares militares. “Vamos a hacer todo lo que sea necesario para darles la ayuda que ellos merecen”.

Obama dijo que el volver a casa puede ser muy difícil, en especial para los soldados que han sido heridos y para aquellos que sufren estrés postraumático y que necesitan tratamiento.

“Reafirmo nuestra obligación con ustedes y sus familias”, dijo Obama.

El presidente aseguró que después de años de guerra en Iraq, Estados Unidos es un país más seguro, más fuerte y más respetado.

“Al Qaeda no volverá a lastimar a los Estados Unidos”, dijo el mandatario, agregando que Afganistán también esta en proceso de una transición que podría completarse para 2014.

Sin embargo, Obama recalcó que no dudaría en usar la fuerza militar para proteger América si fuera necesario. “Y si ese fuera el caso, lo haremos con el mejor equipo, una clara mission y una estrategia inteligente”.

Obama dijo que la gente debe recordar a los miles de soldados que murieron en la guerra de Iraq, incluyendo unos 200 de Fort Bliss y también reconoció la contribución de los soldados que todavía están siendo desplagados a zonas de combate, especialmente en Afganistan.

Hace unos días se anunció que 4,000 tropas de Fort Bliss están siendo desplegadas a Afganistan. Detrás de Obama había unos 400 soldados de la Primera Brigada de Combate, Primera División Armada, algunos de los cuales partirán a ese país en los próximos días.

La orden ejecutiva firmada por el presidente Obama pretende particularmente que las autoridades federales aumenten el número de profesionales en salud mental, mejoren los esfuerzos para prevenir suicidios, y establezcan alianzas entre los proveedores locales de cuidados para la salud mental y de la oficina de Veteranos.

De igual forma, fomentar la investigación para mejorar el diagnóstico y tratamiento de problemas que incluyen desórdenes de estrés post-traumático y lesiones cerebrales. La orden de Obama incluye esfuerzos que ya se encuentran en marcha.

La orden también podría beneficiar a los militares activos y a sus familias, ya que requiere que las autoridades encuentren la manera de reducir el estigma asociado con pedir cuidados de salud mental, facilitar la transición escolar de los hijos de los militares cuando las familias son transferidas, revisar las ejecuciones hipotecarias para asegurarse que éstas sean justas así como proteger a los miembros en servicio contra las personas que ofrecen préstamos.

“Este es un gran día para Fort Bliss, para nuestra nación y para nuestro ejército”, dijo el General Brigadier Deniss D. Doyle, comandante del Centro Médico Militar Beaumont. “En esta década de guerra ha habido mucho sacrificio de los soldados y sus familias y el discurso del Presidente muestra que su compromiso de ayudar no termina cuando acaba el combate”.

La soldado Michaelle McCluney dijo que espera que el anuncio de Obama se convierta en una realidad y destacó el compromiso de ayudar no sólo a los soldados, sino también a sus familias.

Fuente: El Paso Times/ Foto: Somosfrontera.com

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.