“No voy a morir, voy a trascender”

0

Desde su cama en un hospital de Cuernavaca, la cantante Chavela Vargas, quien desde hace una semana está internada y ahora se encuentra en terapia intensiva por complicaciones respiratorias, dijo que ella no se va a morir porque es una chamana.

“Yo no me voy a morir porque soy una chamana y nosotros no nos morimos, nosotros trascendemos”, publicó la cantante de 93 años en su cuenta de Twitter.

Mediante la red social, otros artistas han manifestado su apoyo a la afamada intérprete, entre ellos Kate del Castillo y Carlos Baute, así como las agrupaciones Sweet Menta y San Pascualito Rey, esta última confesó existir gracias a la música de la cantante mexicanísima pero de origen costarricense.

Durante su estancia en España para la presentación de su disco-libro “La Luna Grande”, la dama del poncho rojo sufrió un cuadro de fatiga durante un recital y tuvo que ser internada en Madrid.

A México llegó el pasado jueves y fue trasladada al municipio de Tepoztlán, donde reside, pero fue la madrugada del domingo cuando se sintió mal por problemas respiratorios y tuvo que se internada en un nosocomio del centro de Cuernavaca.

José Manuel Núñez García, médico que atiende a Vargas, explicó que la artista muestra el espíritu de lucha que la caracteriza, al mantener despierta, aún consciente y con capacidad para tomar decisiones.

En el reporte médico se menciona insuficiencia cardiaca congestiva descompensada y fibrilación auricular paroxística compensada, falla renal crónica agudizada, neumopatía intersticial crónica, hipertensión pulmonar severa y COR Pulmonale (enfermedad cardiaca pulmunar).

El documento consigna que su evolución es tórpida (difícil) y hacia la gravedad por disfunción multiorgánica y mínima respuesta al manejo multidisciplinario establecido.

Fuente: Notimex y La Jornada

El video contenido en la ilustración de esta nota, contiene una lista de reproducción de 60 videos con canciones de la gran chamana, Chavela Vargas.

Comentarios

Skip to toolbar