¡No te acabes Méxicooooooo!

0

“La elección de 2012 ha sido inequitativa y fraudulenta”.

Juar, juar, juar o dicho de otro modo: ja,ja,ja,ja.

¿Saben quién lo dijo?, ¿no adivinan?

¡Manuel Bartlett Díaz!, aquel maloso que jura y perjura que hoy es bueno.

Escribe Don Manuel en El Universal:

“Fue  elección fraudulenta, se acudió a todas las acciones imaginables para defraudar  al electorado: uso de los programas sociales ante la ausencia del IFE; escandalosa  compra de votos al descubierto”.

Y ya en encarrerado y con toda la fuerza moral que le confiere haber participado en las elecciones de 1986 en Chihuahua, cuando era secretario de Gobernación y las del 88 cuando “le apagó” o se le “cayó” o “calló” el sistema a Don Cuauhtémoc, ahora Don Manuel se queja:

“En Puebla, al final de la votación, se hicieron públicas encuestas de salida y encuestas acreditadas, que daban el triunfo de López Obrador a la Presidencia, el  mío al Senado y de diputados de izquierda en  los cuatro distritos de la ciudad de Puebla, Cholula y otros más. Al iniciarse la publicación  del PREP vía electrónica,  a las 12:00 de la noche, se me mantuvo en primer lugar, pero al término, en la madrugada, mediante una inexplicable voltereta, se me colocó debajo de la candidata del PRI y 20 mil votos debajo del candidato del PAN, que se había reconocido en tercer lugar desde una semana antes; desaparecieron también todos los triunfos  acreditados por encuestas,  de antemano, a diputados de la izquierda, apareciendo  sin sustento triunfos del PAN,  y del PRI. Fraude tan evidente que comentaristas acreditados lo reconocen,  e incluso la mayoría de la opinión pública estupefacta”. (El Universal, 5 de julio de 2012).

Ayyy, en verdad, en verdad os digo, mis queridos glaucones: ¡Dios existe!

Y aunque se tarda tantito, a todo mundo hace justicia… Bueno, a medias, porque por esas cosas benditas de nuestra democracia, don Manuel, con todo y sus quejas de que le hicieron fraude, llegará al Senado de la República, ya que encabeza la lista pluri del ¡Partido del Trabajo!

O sea, ya no entendí. ¿Un priísta, que compite con las siglas de un movimiento apoyado por López Obrador y que termina de legislador por el PT? ¡Bendita democracia mexicana!

Bueno, mientras el #Yosoy132 sigue ocupado en deslindarse del otro #Yosoy132, porque el verdadero #Yosoy132 es el #Yosoy132 y no el otro #Yosoy132, nuestra camaleónica democracia, nos permite que los “espurios” de ayer sean los “legítimos” de mañana, y que los mismísimos mapaches de ayer, se conviertan en blancas palomitas mañana, o como dirían los inolvidables Polivoces. O lo que es lo mismo, ¡Nadie sabe para quién trabaja!

Va, y como dirían nuestros inefables académicos, el siguiente es sólo un recuento, que no exhaustivo de lo que pasa en nuestra chulada de democracia.

¡No te acabes Méxicooooooo!

1. Ahí tienen que nuestro buen amigo de Don Víctor Quintana, quien no se cansa de tomar puentes y hacer bloqueos un día sí y otro también, ahora con eso de las elecciones, se puso a chambear, duro y tupido como él lo sabe hacer pues, porque le podrán decir lo que quieran pero de que chambea, chambea. Bueno, nos dicen que ni para los zapatos sacó en esta campaña donde se la pasó a puro golpe de calcetín por todo el estado en su intento por ser senador. ¿Pues qué creen? Nanay, my friends, Don Víctor con todos los kilos que le puso, no llegará al Senado, pues aunque fue la mejor campaña que vimos, quedó en tercer lugar. ¡Quién le manda no traer tarjetas de Soriana! Nadie le dijo a Don Víctor que en las muy modernas campañas electorales ya no se reparten volantes ni engomados, sino monederos electrónicos. ¿Pero saben quién sí llegará a la Cámara de Diputados sin el menor esfuerzo y sin haber salido un instante a buscar el voto?  ¡Adivinó! Doña Lilia Aguilar, hija –of course– de Don Rubén Aguilar, dueño del PT en Chihuahua. ¿Qué cómo le hizo? Fácil, mi querido Saltamontes, sólo bastó estar en segundo lugar de la lista pluri, sí, sí, sí, ¡Volvió adivinar!, del PT y listo. Y como las pilas Energizer, la family Aguilar sigue y sigue acumulando candidaturas y puestos, sin que nada ni nadie los detenga. ¡Hasta el infinito y más allá!

2. A quien también se le hizo por esa vía, la pluri –no, no, no se espanten no es nada feo—, es a la panista Rocío Reza, quien fue colocada en la posición 7, y al PAN le tocarán 15 lugares, de acuerdo con el mapeo hecho por el Instituto del Fraude Electoral, perdón del Instituto Federal Electoral (IFE). Ahh, a Don Juan Blanco, porque lo quieren mussscho en el PAN, lo colocaron en el lugar ¡29!

3. A quién no le alcanzó, ni con su engomado de odepafo, fue al ilustre Pavel Aguilar, quien iba en la décima segunda posición de la lista, pero ¡ohh sorpresa!  Al “Perderé” sólo le tocarían 5 diputables, por esa vía. ¡Láaaaaastima Margaritoooo, siga participando!

4. Lo mismo le pasó a Doña María Ávila Serna, la dueña del Verde Ecologista en Chihuahua. Ella iba en la cuarta posición y todo indicaba que la haría, pero nadie contaba con la astucia de los priyistas de convención, a quienes se les pasó la mano con eso de la repartidera de tarjetas de Soriana y ¡zas! que se llevan entre las patas a Doña María. Su cuarto lugar no le alcanzó, ya que según Don Leonardo Valdés, quien en esta feria y lotería que es nuestra democracia mexicana, le tocara en esta ocasión cobrar como presidente del IFE, dijo que a los verdes sólo les tocarán dos posiciones. Ni modo, quién le manda a no juntarse con Don Rubén Aguilar, que vaya usted a saber cómo le hace, pero siempre agarra hueso, para él o los suyos.

5. Para el Senado, un ilustrísimo panista  de esos que cruzan el pantano sin mancharse el plumaje, de esos que nada saben de mapaches o de encuestas copetudas, Don Jorge Manzanera, se quedará con las ganas. Lo pusieron en el muy decente 21 lugar, cuando a su partido le tocarán nueve senadores.

6. En cambio Doña Chela Ortiz, amarró curul al ir en el sexto sitio y a los tricolores les darán 11 curules. Y para que la cuña apriete, si a Doña Chela la llaman a otras tareas, pues, ¿qué creen?, su suplente es nada menos que Doña Georgina Zapata, hija del líder de la CTM, ¿Les suena, les suena el nombrecito? Don Doroteo Zapata. ¡Faltaba más!

7. Otra doña que quiso y no pudo, fue Doña Hortensia Aragón. A ella la colocaron los perderistas en el privilegiado octavo lugar, sólo que a los del rayito de esperanza únicamente les alcanzó para seis lugares, de acuerdo al ábaco de don Leo Valdés.

8. Y quien mejor no hace ruido y prefiere que ni lo feliciten porque fue el repartidor de tarjetas de Soriana, digo el coordinador de Enrique Peña Nieto aquí, es Don Enrique Serrano. Sí, sí, ese que suspira por la alcaldía de Juárez. Don Enrique, aunque usted no lo crea, podría darse el caso de que nunca logre su sueño de alcanzar la alcaldía de Juárez, en el hipotético y patético caso de que el otro Don Enrique, el mero mero pues, se decida a limpiar su elección y saque a una que otra sabandija y tepocata del tricolor. Si se decide, entonces, a don Serrano se le hará. Es el suplente de un ilustre y decentísimo priísta: ¡Don Carlos Romero Deschamps!, ese que con tanto esmero cuida las cuotas de los trabajadores petroleros mexicanos, para que su hija pueda pasear en clase premier por el mundo a sus sufridos perritos. Como dice una amiga, don Enrique Serrano ha de estar pensando: Hay desaires que se agradecen.

Marcador final en Chihuahua, vía pluris:

Féminas  3  (Rocío Reza, Lilia Aguilar y Chela Ortiz).

Féminos  0 (Juan Blanco, Pável Aguilar y Jorge Manzanera, se quedaron con las ganas de ser legisladores).

Aquí y en China, eso es una vulgar goliza.

Es cuanto, mi querido Armando.

Comentarios

Skip to toolbar