La abanderada del PAN a gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, afirmó que no dejará la candidature aún cuando sea vinculada a proceso por el delito de cohecho que la imputa la Fiscalía General por pagos recibidos de la nómina secreta del exgobernador César Duarte. Y dijo estar confiada en que saldrá avante en la audiencia de vinculación a proceso programada para mañana.
Durante una entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, Maru Campos sostuvo que “el inicio de vinculación a proceso, en todo caso si sucede, lo único que indica es el inicio de un proceso judicial, y lo único que aquí estaremos hablando es que desgraciadamente tendríamos que hacer campaña con este proceso judicial encima, pero el proceso lleva por lo menos seis a ocho meses de tiempo, pasaría muchas cosas más antes de que se generara una sentencia del juez”.
La candidata de la alianza PAN-PRD declaró que no dejará la candidatura al gobierno estatal, pues aunque sea vinculada a proceso, no perderá sus derechos políticos. “No la dejo (la candidatura), no se minan los derechos políticos, ni votar ni ser votada, y no tengo por qué dejarla, he trabajado mucho, junto con un gran equipo. Se puede seguir adelante y mandamos el mensaje de esperanza de que las instituciones públicas pueden estar libres de cualquier vicio electoral o político”, dijo.
Ante la pregunta de qué pruebas presentará para demostrar su inocencia durante la audiencia de vinculación o no a proceso que se difirió para mañana, la también alcaldesa con licencia de Chihuahua capital aseguró que presentará “cuentas bancarias, declaraciones patrimoniales, pues muchos de los dichos que dijo el Ministerio Público fueron dichos nada más, fue impresionante, parecía una audiencia nada más de dimes y diretes, no presentaron absolutamente ninguna prueba”.
Hace unos minutos estuve en entrevista con @CiroGomezL hablando sobre la audiencia, ya que apenas anoche fui notificada que ésta se reprogramó para mañana porque la @Fiscalia_Chih no tiene datos de localización de los testigos. pic.twitter.com/X1HElLbKcl
— Maru Campos (@MaruCampos_G) March 30, 2021