No me dejaré chantajear por nadie: AMLO a gobernadores del PAN

0

“No voy a ser rehén de nadie. No voy a dejarme chantajear por nadie”, advirtió el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores del PAN que se pronunciaron en contra de los coordinadores estatales de su gobierno, los llamados  superdelegados. Consideró que los mandatarios están “nerviosos” porque se acabaron los moches y no serán llamados a negociar el presupuesto.

Los gobernadores, dijo, son libres de expresarse. “Nosotros no limitamos la libertad de nadie”. Pero aclaró que ya no habrá moches ni negociaciones con nadie.

“Ya no es de que a ver, vamos a negociar, me quedo callado, no critico pero me vas a dar un presupuesto especial, un trato especial. Ya no va a haber partidas de moches. Ya no se va a manejar el presupuesto de manera discrecional”.

Anticipó que el proyecto de Presupuesto se enviará al Congreso antes del 15 de diciembre, lo aprobarán los diputados, porque esa es su facultad y ya no hay más.

“No es que ahora los gobernadores estén ahora protestando, presionando, para ver si los llamamos, nos sentamos a negociar y tengan ellos presupuestos extraordinarios. No, eso ese acabo. Ya no hay esos acuerdos, esas transas que se hacían”.

-Eso tiene molestos a los mandatarios?

-Eso es lo que los trae nerviosos porque no han habido esos acuerdos ni los habrá.

Sobre la advertencia de PRI y PAN de que interpondrán recursos en la Corte por los súper delegados, respondió que los mandatarios están en su derecho.

“Va a haber como nunca respeto a la legalidad y un auténtico estado de derecho . Ya no va a haber como hasta ahora Estado de Chueco “, expresó.

Recordó que los Poderes Legislativo y Judicial son independientes y que el respetará la decisión que tomen.

“Hay que acostumbrarse a qué ya se acabó el régimen autoritario, anti Democrático y corrupto. Hay que avisarles”, dijo.

El Presidente electo señaló que mantiene diálogo con los gobernadores pero “no voy a ser rehén de nadie. No voy a dejarme chantajear por nadie.

“Yo nada más tengo un amo y un mandato; el amo que tengo es el pueblo de México y el mandato es acabar con la corrupción y voy a cumplir “.

Fuente: La Jornada

Comentarios