Después de calificar de ordenada y pacífica las marchas que confluyeron en el Zócalo capitalino en apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa este viernes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que al final de la misma “no hubo represión” sino “tolerancia y cuidado de las fuerzas federales y del Distrito Federal” ante la confrontación generad por de un grupo que atacó a las fuerzas del orden.
En conversación con el periodista Joaquín López Dóriga, Osorio informó anoche que por los disturbios acontecidos de este 20 de noviembre, hay 15 detenidos, cuya situación legal se dará a conocer en las próximas horas. Entre ellos, dijo, hay tres mujeres, 12 hombres, uno de ellos extranjero.
El secretario de Gobernación aseguró que tanto la Comisión Nacional de Derechos Humanos y su homóloga en el DF, estuvieron vigilantes de la situación y fue contundente al señalar “que no se van a permitir hechos violentos, ya no debemos tolerarlos”, pues dijo, “que estos hechos no solo atentan contras las instituciones sino contra todos los mexicanos”.
Fuente: Quadratín