Nigeria dice haber herido al líder de Boko Haram

0

El Ejército nigeriano ha matado a militantes de alto nivel y herido al líder del grupo terrorista Boko Haram, según han informado las Fuerzas Armadas del país africano en un comunicado. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se encuentra precisamente de visita oficial en Nigeria para tratar la seguridad y la corrupción del país como temas principales. El grupo terrorista aún no ha hecho ningún comentario.

Los aviones del gobierno atacaron al grupo islamista el pasado viernes en el bosque Sambisa. “Creemos que su líder, Abubakar Shekau, fue herido de gravedad en los hombros,” ha declarado el coronel Sani Usman Kukasheka. No es la primera vez que el ejército nigeriano comunica la muerte de Shekau.

Nigeria ha presionado a Estados Unidos para que le venda aviones para combatir a Boko Haram. El grupo terrorista nació hace siete años para crear de una suerte de Estado islamista. Su lucha ha causado al menos 15.000 muertes.

Kerry no se ha pronunciado sobre el suceso. El secretario de Estado se encuentra en Sokoto, una ciudad al noroeste del país, donde se ha reunido con el presidente de Nigeria, Muhammaud Buhari.

Hace unas semanas, Boko Haram publicó un vídeo en el que mostraba supuestamente a decenas de niñas de la escuela secuestrada hace dos años, y apuntó que algunas habían muerto por ataques aéreos del Gobierno. El Ejército negó tales hechos.

Fuente: Reuters

Comentarios

Skip to toolbar