Niegan amparo a Eugenio Hernández contra su extradición a EU

0

El Juez de Distrito resolvió negar el amparo que promovió Eugenio contra la solicitud de extradición hacia Estados Unidos

Un Juez de Distrito con sede en Culiacán, Sinaloa, negó  el amparo que promovió el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores contra la solicitud de extradición hacia Estados Unidos.

El Juez de Distrito resolvió negar el amparo que promovió Eugenio por medio de su defensa, quien pesar de la confianza en que no se negara el amparo a su cliente, el referido Juez rechazó ayer concederle la protección de la justicia federal.

Eugenio Hernández es solicitado por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, en Estados Unidos, por los delitos de conspiración para cometer fraude bancario, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación ilícita para lavar dinero.

El mandatario, quien gobernó Tamaulipas del año 2005 al 2011, está acusado de adquirir, según la causa penal 67/2017, mediante prestanombres y a precios subvaluados, mil 600 hectáreas de la zona portuaria de Altamira, que pertenecieron al patrimonio del Estado.

En noviembre de 2015, Estados Unidos decomisó al ex gobernador 3.8 millones de dólares en una de sus cuentas bancarias en el Inter National Bank, dinero que supuestamente recibió de su cuñado Óscar Gómez Guerra.

Los estadounidenses empezaron a investigar a Hernández Flores por presuntamente operar un esquema para defraudar a los bancos Inter National Bank, Lone Star Bank e International Bank of Commerce, con el propósito de obtener fondos y créditos.

(Con información de Reforma y Zeta)

Comentarios