Mueren 8 en inundación de Agua Prieta

0

Ocho muertos, cuatro desaparecidos y 25 personas rescatadas, es el saldo que hasta el mediodía del martes arrojó la tragedia ocurrida en el arroyo Cabullona, donde alrededor de 20 vehículos todo terreno y sus tripulantes fueron arrastrados por la crecida del río en Agua Prieta, Sonora.

Más de 200 elementos de seguridad y rescatistas continúan en la búsqueda de los desaparecidos, con toda la presión del tiempo encima pues el pronóstico meteorológico apunta que las próximas horas podría llover y al aumentar el caudal del arroyo disminuiría la posibilidad de encontrar más sobrevivientes.

Fue la tarde del domingo cuando decenas de vehículos todo terrenocomo bogies, Jeep y pick-up, acudieron a la convocatoria realizada a través de redes sociales por el “Club Apson 4X4”, para recorrer el arroyo desde la ranchería Cuchuberachi hasta el Ejido Cabullona, donde los pilotos paseaban en familia acompañados de mujeres, niños y adultos mayores.

Según el relato de testigos, alrededor de las 18:00 horas la creciente del río azotó intempestivamente a los vehículos que inmediatamente quedaron inundados, volcados y arrastrados a consecuencia de las lluvias torrenciales registradas en la región fronteriza de Agua Prieta, Sonora con Douglas, Arizona.

“Hay que precisar que no había un control de cuantos vehículos y cuantas personas participaron en este recorrido, de hecho las mismas personas que rescatamos nos comentaban que ni entre ellos se conocían y solo atendieron a una convocatoria abierta en redes sociales para participar en esta travesía”, explicó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos Arias.

Desde el lunes a temprana hora, elementos y unidades de la UEPC, Ejército mexicano, Sedena, Policía Federal, Bomberos de Hermosillo, Agua Prieta, Fronteras y Nacozari, participan en labores de búsqueda y rescate con el apoyo de helicópteros.

Hasta el momento van 25 personas rescatadas totalmente ilesos, aún hay cuatro desaparecidos y las autoridades han confirmado ocho decesos, sin embargo, testigos de los hechos y residentes de Agua Prieta afirman que podrían ser muchos más las víctimas de esta lamentable tragedia que inició como un paseo dominical.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.