Muere el legendario boxeador ‘Mantequilla’ Nápoles (VIDEOS)

0

Así lo dio a conocer Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. El expugilista tenía 79 años. Durante años residió en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuya familia pide ayuda para viajar el funeral en la CDMX.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=29&v=q17_xxraQXo

El boxeador José Ángel Mantequilla Nápoles, el campeón cubano naturalizado mexicano, falleció este viernes, informó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Tenía 79 años.

Mantequilla Nápoles es ya campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él”, escribió Sulaimán en su cuenta de Twitter.

El legendario boxeador nacido el 13 de abril de 1940, en La Habana, Cuba, inició su carrera en México en la década de los años 60. En su larga trayectoria logró ostentar el título de peso wélter y ligero.

https://www.youtube.com/watch?v=h4m8x_K6H8Y

Mantequilla Nápoles obtuvo la nacionalidad mexicana en 1969, después de ganar el título de la AMB. Ostenta un récord de 77 victorias, 54 de ellas por nocaut con solo siete derrotas.

Familia de ‘Mantequilla’ Nápoles pide ayuda para viajar a funeral

Por medio de programas deportivos de televisión y notas que se viralizaron en redes sociales, fue como la familia, hijos y esposa de José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles, que radican aquí en Ciudad Juárez, se dieron cuenta del deceso del excampeón mundial.

Iván Navarro, hijo de ‘Mantequilla’, comentó que por el momento tanto la esposa de José Ángel, la señora Juana Bertha Navarro, como los hijos que viven aquí, no cuentan con los recursos económicos para viajar a la Ciudad de México y estar presentes en el funeral de quien los educó por los últimos 30 años.

“Mi mamá está devastada, sobre todo por la forma en las que nos enteramos, ya que los otros hijos de mi papá, que viven en la Ciudad de México, no nos avisaron de la noticia, nos enteramos por la televisión. Solicitamos la ayuda de la comunidad o de alguien que nos apoye para poder hacer el viaje lo más pronto posible a la Ciudad de México y estar allá con mi papá”, dijo Iván.

Navarro aseguró que desde el momento que José Ángel se fue a la casa de una de sus hijas en la Ciudad de México, ya no les contestaron las llamadas, ni tuvieron noticias del legendario boxeador.

Fuente: El Financiero/ El Diario

Comments are closed.