Morena y PAN repudian posturas discriminatorias de Ochoa Reza y Mikel Arriola

0

La bancada de legisladores del PAN demandó al Senado que exhorte al Conapred y al INE para que investiguen las presuntas declaraciones discriminatorias del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien afirmó que los “prietos ya no aprietan”, en referencia a quienes se fueron a militar a Morena. La bancada de Morena-PT cuestionó también al líder del PRI.

El punto de acuerdo fue presentado por el coordinador de la bancada, Fernando Herrera Ávila, quien afirmó que el dirigente priista realizó pronunciamientos “abiertos, burlones y soeces en contra de personas que no son afines a su partido político”.

“El tono de la piel no debería ser causa ni motivo de estas prácticas precarias y arcaicas de un actor político social, hacia ninguna persona en México, bajo ninguna circunstancia”, fustigó Herrera.

Por su parte, la senadora Dolores Padierna, actual integrante de la bancada de PT-Morena, calificó como “claramente violatoria de los derechos humanos” la postura del aspirante priista a jefe de gobierno capitalino, Mikel Arriola, quien se expresó en contra de la adopción de parejas del mismo sexo.

“Mikel Arriola puede tener una posición religiosa o confesional en el plano privado, y hasta ahí es respetable, pero no puede permitirse que esa posición, que ha sido señalada por la Suprema Corte de Justicia como violatoria a los derechos humanos, se pretenda colocar como una opción política, pues resulta claramente contraria al propio texto constitucional”, alertó Padierna, quien también fue integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México que reconoció los derechos de las parejas del mismo sexo.

Fuente: Apro

Comentarios