Morena respalda impugnación de Mocken a fallo del Tribunal

0

El representante del Movimiento Regeneración Nacional ante el INE, Horacio Duarte, anunció que acompañarán la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la revocación del triunfo de su partido en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, aseguró que la dirigencia nacional de ese partido va a apoyar la impugnación ante el máximo tribunal electoral del país al fallo del Tribunal Estatal Electoral, que revocó el triunfo de su abanderado por la presidencia municipal de Juárez, Javier González Mocken y lo otorgó al candidato independiente Armando Cabada.

En un video subido a su cuenta de Twitter, Duarte aseguró que van a acompañar la impugnación de González Mocken con la presentación de todos los argumentos jurídicos para que se respete el voto de los ciudadanos.

“Hemos conocido cómo de manera ilegal, violando el voto popular, el tribunal del estado de Chihuahua ha revocado la constancia de mayoría de nuestro compañero Javier González Mocken. Por eso queremos anunciar que vamos a impugnar esta decisión”, dijo Duarte.

“Vamos a acompañar, desde la representación de Morena en el INE, esta impugnación”, precisó Duarte. “Que sepa que desde aquí, desde la capital del país, no está solo. La dirección nacional de Morena va a acompañar su impugnación, vamos a hacer todo el esfuerzo necesario, toda la fuerza política de Morena, y los argumentos jurídicos para que en Ciudad Juárez se respete el voto de todos los ciudadanos”, puntualizó.

Comentarios