Morena impugna candidatura a gobernadora de Maru Campos

0

El partido Movimiento de Regeneración Nacional impugnó ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua el registro de la candidata del PAN a gobernadora, Maru Campos, aprobado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) el sábado pasado.

El representante de Morena ante el IEE.Diego Alejandro Villanueva González informó la solicitud presentación del juicio electoral contra la resolución de fecha 3 de abril emitida por el Instituto Estatal Electoral en que aprobó el registro de María Eugenia Campos Galván.

Durante la sesión del sábado, durante la reunion del IEE los representantes de los partidos PRI, Morena, Movimiento Ciudadano y otros solicitaron a los consejeros que se revisara a fondo la situación jurídica y política que enfrenta Maru Campos, luego de ser vinculada a proceso por el delito de cohecho al recibir más de 9 millones de pesos de la nómina secreta del exgobernador César Duarte. Los consejeros eludieron entrar al fondo del reclamo y aprobaron por unanimidad el registros de todos los candidatos a gobernador.

https://i0.wp.com/diario.mx/jrz/media/uploads/galeria/2021/04/06/20210406045458530-0-1780905.jpg?resize=702%2C442&ssl=1

En este sentido, Villanueva González informó que se autorizó de manera ilegal el registro de María Eugenia Campos Galván y solicitó que previo a los tramites de ley, el citado tribunal realice la sustanciación y resolución del presente juicio.

El escrito de juicio electoral, dirigido a Julio César Merino Enríquez, magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Chihuahua, fue entregado al IEE.

Previamente, la representación del Partido Movimiento Ciudadano había interpuesto una impugnación similar ante el TEE en demanda de que se invalide la candidatura de Maru Campos por las mismas causas.

Con información de El Diario

 

 

Comments are closed.