Eduardo Ramírez fue electo esta noche por unanimidad coordinador de los senadores de Morena, en sustitución de Ricardo Monreal, quien deja el cargo para contender por la candidatura presidencial.
La decisión se tomó en una reunión a puerta cerrada, en la que los 53 legisladores del partido guinda respaldaron la propuesta para que su nuevo líder parlamentario sea el senador de Chiapas, quien es uno de los más cercanos a Monreal.
El propio Ricardo Monreal difundió por la noche un video en el que los legisladores concluyeron la reunión al grito de “unidad”, “unidad”, “unidad”.
Como coordinador de Morena, Ramírez Aguilar asumirá la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado y César Cravioto, quien representa al grupo más duro del a fracción, se va a integrar a ese órgano de dirección del Senado.
Por la mañana, el senador mexiquense Higinio Martínez se descartó para contender por la coordinación, ya que se le había mencionado como uno de los posibles aspirantes a suceder a Monreal.
“Estoy de licencia, y además sé que ya el senador Monreal trabajo para dejar a su heredero. Así que no hay forma de que yo participe”, comentó.
Fuente: La Jornada