México rebasa los 30 millones de vacunas aplicadas

0

En el último día del mes de mayo, se aplicaron 511 mil 334 dosis anticovid a nivel nacional, con un acumulado de 30 millones 990 mil 908 dosis administradas, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que con el total de vacunas aplicadas, se logró inmunizar a 25 por ciento de la población mayor de 18 años, al menos con su primera dosis.

Indicó que suman 22 millones 43 mil 213 personas, de las cuales 12 millones 604 mil 789 han completado su esquema de vacunación, entre ellos población altamente vulnerable, como adultos mayores y personal de salud.

El funcionario federal recordó que hoy superamos los 40 millones de dosis recibidas en México, “lo que ha hecho posible la logística de la aplicación haya sido posible y tenga el avance que estamos presentando”.

En la actualización del estado de la pandemia de Covid-19 en México, informó debido a la actualización en las dictaminaciones de fallecimiento sospechosos, se confirmaron 4 mil 272 decesos adicionales a los reportados ayer, pero aclaró que el 92 por ciento corresponde a muertes ocurridas en 2020 y al inicio de la pandemia.

Explicó que 3 mil 924 de los decesos fueron clasificados como confirmados por Covid-19, por lo que “dejaron de estar como sospechosos en la estadística del SISVER”, y destacó que 348 fallecimientos corresponde al momento actual de la pandemia, lo que mantiene la tendencia reportada en las últimas semanas.

Agregó que los casos activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días, suman 18 mil 108, mientras que la tendencia en la reducción de casos es de menos cuatro por ciento, en comparación con la semana epidemiológica previa.

A la fecha, dijo, un millón 930 mil 608 personas se han recuperado del nuevo virus, mientras que los casos estimados son 2 millones 605 mil 303.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, indicó, se ha mantenido estable, pues tanto en camas generales como con ventilador, reportan una ocupación del 13 por ciento.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.