Mexicanos Primero se entromete en la elección presidencial (VIDEO)

0

La organización Mexicanos Primero incursionó de lleno en el proceso electoral con la difusión de un espot en el que niños que simulan ser los candidatos presidenciales, incluido el de la alianza Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, defienden la reforma educativa. “Elige al candidato que apoye a la tranformación educativa”, clama el spot.

En el video de un minuto, transmitido sólo por Televisa, Cinépolis y a través de las redes sociales, muestra a Ricardo, Pepe, Andrés, Margarita y Jaime hablando de la educación que “ellos quieren” y destacan algunos de los puntos polémicos de la reforma.

El primero en aparecer es Ricardo, quien dice: Me gustaría una educación para logar mis sueños, no los de los políticos.

Sigue quien interpreta José Antonio Meade, quien se presenta: “Soy Pepe, y quiero que mis maestros sean un ejemplo para todos.

Luego, un pequeño ataviado con una guayabera y con acento costeño defiende justo el punto que ha cuestionado López Obrador. Dice el pequeño: “Soy Andrés, y quiero que a mis maestros les hagan exámenes, como nos los hacen a nosotros”.

El tabasqueño ha dicho que, de ganar la elección, no cancelará la reforma educativa pero sí presentará un proyecto de reforma a la Ley del Servicio Profesional docente, que elimine la evaluación punitiva.

El siguiente en participar en el video es Jaime, quien caracteriza al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien, enfundado en pantalón de mezclilla, camisa vaquera y chaleco de cuero, comenta con acento norteño: “Soy Jaime, y quiero escuelas con tecnología y que me enseñen inglés.

Finalmente, una niña con cabello largo, vestido blanco y un rebozo como los que usa Margarita Zavala, candidata independiente, dice: “Soy Margarita y quiero que el cambio no se detenga.

El video también alude a frases que caracterizan a los candidatos. Por ejemplo, Ricardo dice: “que los maestros no se preparen es insulting and unacceptable”.

Pepe afirma: “Quiero que mis maestros se preparen como ¡yo mero!” y Andrés dice: “quiero una educación que no la tenga ni Obama”.

David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, comentó en entrevista con Radio Fórmula que el espot se empezó a transmitir en el primer minuto de este viernes y es “un llamado” a que se revisen las propuestas de educación antes de votar.

Afirmó que el espot “no es en contra de Andrés Manuel López Obrador” ya que la organización ha sido crítica con todos los candidatos. La intención, según dijo, es que haya propuestas concretas por parte de los candidatos sobre el tema educativo.

“Es un cambio de tono, más luminoso y juguetón, con menos descalificación y más propuesta, es la defensa de que es el derecho de los niños, antes de la reforma educativa, de la reforma educativa y lo que viene después de la reforma”, explicó.

Fuente: Apro

Comentarios