Asesinan a balazos a Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme. Fue Procurador con Eduardo Bours y Guillermo Padrés. Y actualmente asesoraba legalmente a la familia LeBarón.
La tarde de este jueves 13 de mayo, el candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta fue víctima de un violento ataque armado, en la colonia Cumuripa, al centro de Ciudad Obregón, lo que generó un fuerte movilización policíaca.
El lamentable hecho tuvo lugar cerca de las 16:30 horas, sobre la calle California y Vicente Guerrero, donde el aspirante a la presidencia municipal fue agredido a balazos sobre la vía pública cuando se encontraba realizando actos de campaña en este cruce.
Según los primeros reportes, Abel Murrieta Gutiérrez recibió por lo menos dos impactos de bala en el área del cuello y la cabeza, por lo que rápidamente fue trasladado de emergencia a un hospital a bordo de una ambulancia, cuando aún se encontraba consciente.
Por desgracia, el candidato por Movimiento Ciudadano perdió la vida a los pocos minutos de ingresar al área de urgencias del hospital San José al no superar las graves heridas.
https://twitter.com/AdrianLebaron/status/1393001269720064000
Extraoficialmente se dice que el responsable fue un hombre armado que se acercó a Abel y abrió fuego fuego en su contra a corta distancia, para después huir del lugar con rumbo desconocido; por el momento no se reportan personas detenidas.
Murrieta colaboraba legalmente con la familia LeBarón por la masacre de sus integrantes en los límites de Chihuahua con Sonora, en 2019.
“Él es mi licenciado que coadyuva en la SEIDO, porque no podía entrar solo, no sabía qué hacer, él me enseñó justicia, presentó conmigo todo esto, tenía cita con él, mañana lo iba a recoger en el Aeropuerto de Tijuana, yo creo que en la bolsa de él trae el boleto, lo iba a recoger a las 11 de la mañana en Tijuana”, dijo Adrián LeBarón al diario Reforma.
Elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal aseguraron la zona para que peritos de la Fiscalía General de Justicia de Estado de Sonora realizaran el procesamiento de la escena del crimen y el levantamiento de evidencia.
Fuente: Tribuna