Matan a conductora cerca del capitolio

0

Una mujer murió a manos de agentes luego de estampar su automóvil contra una barricada de la Casa Blanca llevando a su hijo de un año en el vehículo y después de huir de la policía en una persecución en dirección al Capitolio, dijeron testigos.

Los policías mataron a disparos a la sospechosa pero no se cree que la mujer haya contestado el fuego. Numerosos reportes la describen como una técnica dental de 34 años radicada en Stamford, Connecticut.

Una menor de un año de edad fue rescatada ilesa del automóvil al término de la persecución policial tras la conductora del Infiniti negro de lujo. La menor fue trasladada a un hospital local, donde fue dada de alta y actualmente se encuentra al cuidado de funcionarios de protección infantil.

Se cree que la automovilista tenía “antecedentes de problemas de salud mental”, según reportó la ABC.

A las 2 pm del jueves, hora del Este, se hicieron hasta 15 disparos mientras hacían su arribo al lugar de lo hechos un tumulto de agentes armados con rifles de asalto y ametralladoras al tiempo que cientos de empleados federales y turistas huían aterrados o se refugiaban en edificios del corazón político de Washington, D.C.

Tanto agentes del Servicio Secreto como de la policía del Capitolio abrieron fuego sobre el vehículo por lo menos en dos lugares cercanos a la Casa Blanca y el Capitolio.

La jefa de la policía metropolitana Cathy L. Lanier dijo que agentes del Servicio Secreto dispararon al automóvil cuando la conductora chocó un vehículo del Servicio Secreto cerca de la Casa Blanca.

Posteriormente, la mujer fue baleada con resultados fatales a la altura de la cuadra con numeración 100 de la avenida Maryland -atrás de la Suprema Corte y desde donde se ve el Capitolio.

Con información de agencias

Comments are closed.