Cuestionado sobre las marchas registradas ayer contra las políticas de su Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la oposición tiene derecho a disentir y protestar, aunque “se están quitando la máscara” los que en principio eran ciudadanos disfrazados de militantes.
El presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ asegura que asistentes a marcha opositora eran militantes de partidos conservadores disfrazados de ciudadanos; "se están quitando la máscara". pic.twitter.com/gTB7iFQckx
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) December 2, 2019
Al hacer un balance de las movilizaciones de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la oposición tiene garantizado su derecho a disentir, protestar y oponerse al cambio, porque lo que “estamos haciendo es construir una democracia, no una dictadura”.
En cuanto a la concentración en el Zócalo capitalino para su informe, lo resumió en estas palabras: “Estoy feliz, feliz, feliz”
Subrayó que más allá de la cantidad de asistentes, lo importante fue la actitud de la gente frente al informe presentado, “la gente aguantó a pesar del sol” porque estaba “entusiasmada, contenta”.
Fuente: La Jornada/ Reforma