Los 12 miembros del jurado listos para el juicio de Trump

0

Se ha formado un jurado completo de 12 personas en el caso penal contra Donald Trump, lo que acerca significativamente el comienzo del primer juicio penal contra un expresidente.
Al menos uno de los seis jurados suplentes había sido seleccionado antes de que concluyera el juicio el jueves.
La noticia se produjo después de que dos miembros del jurado fueran destituidos, lo que subraya la dificultad de elegir un jurado en uno de los casos de mayor riesgo en la historia de Estados Unidos.
Trump llegó el jueves al tribunal penal de Manhattan para el tercer día de su juicio secreto y la continuación del complicado proceso de selección del jurado. Trump, el primer expresidente de Estados Unidos que se enfrenta a un juicio penal, permaneció inexpresivo durante toda la sesión del jueves por la mañana y pareció atento.
Las identidades de los jurados que juzgarán a Trump permanecerán anónimas en el caso por motivos de seguridad.
Una mujer conocida sólo como “Jurado Dos” había comparecido brevemente ante Merchan el jueves para decir que ya no creía que pudiera ser imparcial en el caso. Desde que fue seleccionada el martes, recibió una avalancha de mensajes de texto de amigos y familiares que la hicieron creer que había sido identificada. El juez la excusó.
Su despido se produjo mientras los periodistas han estado atentos a cada detalle que pueden obtener sobre los 12 jurados que determinarán el destino criminal de Trump. Jesse Watters de Fox News también hizo un segmento el martes que atacaba directamente a los miembros del jurado, incluido el jurado dos. “No estoy tan seguro del jurado número 2”, dijo Watters en su programa el martes. Trump también volvió a publicar una cita de Watters en Truth Social sugiriendo que activistas liberales estaban tratando de formar parte del jurado.
La desestimación llevó a Merchan a reprender a los periodistas que cubrían el caso por revelar demasiado sobre las descripciones físicas de los miembros del jurado. A principios de esta semana amonestó a Trump contra la intimidación de los jurados.
“Recomendaría a la prensa simplemente aplicar el sentido común y abstenerse de cualquier cosa que tenga que ver, por ejemplo, con descripciones físicas. Simplemente no es necesario, no sirve para nada”. Continuó prohibiendo a la prensa informar sobre los empleadores de los jurados.
Un segundo miembro del jurado, conocido como “Jurado Cuatro”, fue excusado después de que los fiscales expresaron su preocupación de que podría no haber dicho la verdad en el cuestionario del jurado sobre sus antecedentes penales.
Los fiscales dijeron a Merchan que al investigar al jurado, habían descubierto que alguien con el mismo nombre fue arrestado hace décadas por derribar carteles que apoyaban a la derecha política. También dijeron que parecía que su esposa había estado involucrada en una investigación anticorrupción con el fiscal de distrito.
El jurado compareció ante el tribunal el jueves para mantener dos largas conversaciones con Merchan y los abogados de ambas partes. Merchan selló la conversación, diciendo que era personal, y luego excusó al jurado.

Comments are closed.