Llama IP a acatar fallo del Tribunal

0

El Consejo Coordinador Empresarial pidió al Movimiento Progresista acatar la decisión final en torno al resultado de la elección presidencial que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El presidente de ese organismo. Ello ocurrió en un encuentro de ambas partes, en el que también hubo representación del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios. Allí, el PRD ratificó su reclamo por la acusación del CCE de provocar los ataques a Soriana y sostuvo que procederá con su demanda por la vía civil.

Gerardo Gutiérrez Candiani, resaltó lo anterior luego de una reunión con el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, en el Club de Industriales. Y aseguró que Zambrano Grijalva se mostró a favor de la democracia, las instituciones y por el respeto a las mismas.

En el encuentro que duró poco más de hora y media, Zambrano Grijalva manifestó la valoración que hicieron las izquierdas en torno al pasado proceso electoral y mencionó las razones por las cuales se interpuso el juicio contra ese proceso.

De esta manera, los empresarios manifestaron a su vez el respeto al derecho que tiene la coalición de impugnar las elecciones, sin embargo puntualizaron que éstas deben seguir por los causes institucionales y legales sin emitir mensajes que puedan afectar a las empresas.

A su vez, el dirigente del PRD precisó que la demanda que pretende interponer contra los firmantes de un desplegado, en donde se señaló al instituto político por motivar ataques contra Soriana, no representa una confrontación con el sector, ni una actitud antiempresarial.

Esto fue reconocido por González Candiani quien aseguró que trabajaran por generar los acercamientos para llegar a una solución satisfactoria para ambas partes.

A su vez, Zambrano Grijalva mencionó que ya ha tenido conversaciones con el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, quien expresó su disposición para evitar confrontaciones y sí propiciar un diálogo con los representantes de Soriana.

Sin embargo, reiteró su intención de continuar con la demanda por la vía civil, misma que, dijo, retiraría en el momento que se desistan de la acusación pública que hicieron.

Asimismo, González Candiani detalló que durante el encuentro se le llamó al PRD a trabajar de manera conjunta en la construcción de acuerdos y generar una agenda común.

“El PRD va a representar una fuerza muy importante” de diputados y senadores y “necesitamos una izquierda comprometida con visión de futuro” para que esto se traduzca en políticas públicas, leyes y las reformas necesarias para el país, sentenció.

De su lado, Zambrano Grijalva manifestó su disposición para generar agendas con miras a la definición del Paquete Económico 2013 y llegar a acuerdos en temas de interés común como la generación de empleos y el mejoramiento de la educación.

En la reunión también estuvo el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González, quien resaltó que lo importante es contar con paz social, orden público y que las empresas puedan seguir trabajando.

Fuente: Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar