El líder opositor fue condenado en septiembre del 2015 a casi 14 años de prisión por delitos de asociación para delinquir e instigación pública.
El líder opositor venezolano Leopoldo López ha vuelto a recuperar el arresto domiciliario la noche de este sábado, ha anunciado la esposa del político Lilian Tintori.
“Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la paz y la libertad de Venezuela”, escribió Tintori en su cuenta de Twitter.
Leopoldo López fue condenado en septiembre del 2015 a casi 14 años de prisión, luego de un proceso judicial emprendido para determinar su responsabilidad en los hechos violentos desatados en el país en febrero del 2014, que provocaron la muerte de 43 personas.
Sin embargo, a inicios de julio de este año el líder opositor salió de prisión después de que la justicia venezolana le otorgara casa por cárcel, al concedérsele una “medida humanitaria por problemas de salud“.
Casi un mes más tarde, este 1 de agosto, fue apresadonuevamente debido a que el Tribunal Supremo de Justicia le había revocado las medidas otorgadas por “incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuviera bajo arresto domiciliario”.
Según el TSJ, las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, debido a que en su sentencia se encuentra la “inhabilitación política”.
Sin embargo, López hizo llamados a través de las redes sociales al desconocimiento del gobierno de Maduro y de los resultados de las pasadas elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.
Fuente: RT