Laura Esquivel, María Novaro y Mardonio Carballo a Cultura con AMLO

0

La virtual titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, informó sobre nuevos nombramientos: la cineasta María Novaro será la directora de Imcine; la escritora Laura Esquivel quedará a cargo de la Subsecretaría de Diversidad Cultural; y el poeta Mardonio Carballo será director de Culturas Populares. Y el antropólogo Diego Prieto podría ser ratificado al frente del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Alejandra Frausto Guerrero, propuesta como secretaria de Cultura de la nueva administración que encabezará el aspirante ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer algunos nombres de personajes que estarían a cargo de las instituciones culturales del país.

La escritora Laura Esquivel está propuesta para ocupar la Subsecretaría de Diversidad Cultural; el poeta Mardonio Carballo, como director General de Culturas Populares, y la directora, guionista y editora María Novaro encabezaría el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

También dijo que se buscaría ratificar en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al antropólogo Diego Prieto.

Entrevistada al término de una reunión con López Obrador, indicó que avanza el proyecto de transformación de Los Pinos en un centro cultural, y en el momento que se tenga más información se dará a conocer a los medios de comunicación.

“Lo más votado es un espacio donde se pueda conocer la cultura de todos los estados de la República, además de proyectos que tienen que ver con ciencia, cultura y medio ambiente, debido a que es un espacio verde”.

Frausto Guerrero comentó que los dos grandes pilares del proyecto de cultura, el INAH y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), permanecerán y tendrán fuerza.

Comentarios