Lars Kepler, el nuevo Stieg Larsson

0

Entre los casos de cono­cidos secuestros, como los de Natasha Kampush o Elisabeth Fritzl, el autor sueco Lars Kepler encontró la motivación para escribir El hombre de arena, una novela que bebe de estas “tragedias de la vida real” para crear un thriller de perso­najes infiltrados y misterios sin resolver.

Kepler, quien fue bautizado como el nuevo Stieg Larsson, continuando así con el ‘boom’ de la novela negra sueca, que estalló hace unos años, esconde detrás de sí a los nombres Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio de autores que se unieron para escribir, a cuatro manos, la saga protagonizada por el detective Joona Linna e iniciada por El hipnotista.

el hombre de arenaEn esta cuarta entrega, precedida también por El contrato y La vidente (todas publicadas por Planeta), la pareja reconoce haber creado “su personaje más terrorífico”, Jurek Walter, un psicópata encerrado por sus crímenes en un módulo de alta seguridad, el cual ha surgido de “sus miedos más profundos”, como ha confesado Ahndoril en una entrevista.

“Hicimos una extensa investigación sobre asesinos en serie y secuestradores, y ahondar en esa crueldad y en esa horrible falta de compasión fue una parte del trabajo realmente desagradable”, señala el autor, quien ha dado forma junto con su compañera a un peculiar Hannibal Lecter, frío, manipulador y con el poder de causar terror con su mera presencia.

Con El hombre de arena (Planeta), los autores vuelven a desarrollar la historia alrededor del detective Joona Lina, un “héroe solitario” que en esta ocasión tendrá que “enfrentarse con su pasado” con la reapertura de uno de sus antiguos casos, motivada por la inesperada aparición de un hombre que fue secuestrado en su infancia.

Jurek Walter es uno de los asesinos en serie más peligrosos y mortales de la historia. Aunque lleva trece años encerrado en el módulo de máxima seguridad de un psiquiátrico, la policía nunca ha podido resolver sus crímenes ni dar con sus víctimas. Pero cuando el joven Mikael Kohler-Frost aparece una madrugada vagando por una vía de tren más muerto que vivo, el comisario Joona Linna y su equipo retoman el caso.

Convencidos de que Jurek ha contado siempre con colaboración externa, deciden infi ltrar en el psiquiátrico a Saga Bauer, la mejor agente del cuerpo, con la misión de ganarse su confianza y descubrir al cómplice. El duelo está a punto de empezar. 

Con información de EFE

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.