Lanzan #Unity4J, campaña de emergencia por Assange

0

La madre de Julian Assange, Christine Assange, inició una campaña de emergencia en redes sociales para salvar a su hijo de lo que definió, a través de un video de Youtube, “de las terribles circunstancias que vive” en la actualidad.

El movimiento creado, #Unity4J, fue lanzado como un ejército digital no violento de miles de partidarios de Julian Assange, para colaborar activamente en su libertad.

En el video, la mujer le pidió al público, a los periodistas y a los políticos, que “se pongan de pie” y se expresen a favor de Julian, para salvarle la vida y garantizar su libertad.

Además, advirtió que está muy preocupada por la salud, los derechos y la seguridad de su hijo, quien se encuentra en la Embajada de Ecuador en Londres aislado del mundo exterior, sin acceso a Internet, llamadas telefónicas, visitas de amigos o simpatizantes de todos los ámbitos políticos.

El movimiento #Unity4J le pidió a la gente en el Reino Unido que emprendan acciones de solidaridad en la Embajada de Ecuador -3 Hans Crescent, frente a Harrods Knightsbridge-, para mostrar su apoyo a Assange.

Christine Assange alentó a todos los que no puedan asistir a la representación diplomática del país sudamericano en persona, para que apoyen estos eventos en las redes sociales, y así ayuden a crear conciencia sobre la situación de su hijo. Para ello, puede utilizar los hashtags: # Unity4J y #ReconnectJulian.

La madre del creador de WikiLeaks mostró su preocupación por las declaraciones hechas recientemente por el gobierno ecuatoriano sobre la posibilidad de que termine la inmunidad diplomática de su hijo, y por lo tanto se pueda encausar su posible extradición a Estados Unidos.

Recordó que fue el ex mandatario de ese país sudamericano, Rafael Correa, el que le ofreció asilo político en la Embajada de su país en Londres.

Fuente: La Jornada

Comentarios