Anuncian también la séptima generación de iPad
Apple presentó nuevos dispositivos incluido el iPhone 11, en momentos en que el gigante tecnológico llega a un punto de inflexión en el que se centra tanto en los servicios como en su hardware y software.
El iPhone 11 tiene un sistema de doble cámara, pantalla de 6.1 pulgadas y llega en 6 colores distintos.
La empresa también anunció la séptima generación de su iPad, que tiene una pantalla de 10.2 pulgadas y promete ser dos veces más potente que una PC estándar, con un chip A10 Fusion que aumenta sustancialmente la velocidad.
La nueva tablet costará 329 dólares (6 mil 163 pesos, aproximadamente) y ya está disponible en la tienda online de Apple, es compatible con la primera generación del Apple Pencil y llevará un año de suscripción gratuita a Apple TV incluido.
Apple está en un “compás de espera” hasta que despliegue teléfonos 5G el próximo año, con velocidades de datos móviles más rápidas, de acuerdo con analistas.
Por largo tiempo Apple destacó su ventaja competitiva sobre rivales como Samsung, que fabrica teléfonos, o Google, de Alphabet, que provee el sistema operativo Android para la mayoría de los teléfonos.
Apple promocionó controlar tanto el hardware como el software, lo que resultó en productos con precios más altos en el segmento premium, que capturaron la mayor parte de las ganancias del negocio de teléfonos inteligentes.
Su nueva estrategia llega en momentos en que las ventas del iPhone han caído en la medición interanual en los dos últimos trimestres fiscales y los inversionistas se centran en el crecimiento potencial de los servicios.
Las entregas de iPhone han caído 25% en lo que va del año, de acuerdo con la firma de investigaciones IDC, lo que genera una presión mayor sobre Apple para generar ingresos de servicios tales como streaming musical, reparaciones, aplicaciones y comisiones por publicidad por hacer de Google su motor de búsqueda por default.
Fuente: Reforma