El jueves 4 de julio, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó la tercera composición de su gabinete presidencial, que incluye a funcionarios como Omar García Harfush y Rosa Isela Rodríguez.
Aproximadamente a las 11 horas, Sheinbaum anunció a los medios de comunicación las cuatro nuevas secretarias que estarían en su equipo a partir del 1 de octubre:
Omar García Harfouche: Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Ariadna Montiel: Titular de la Secretaría Social.
Mario Delgado: Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Rosa Aisela Rodríguez Velásquez: Titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOP).
Al respecto, Rosa Aisela Rodríguez agradeció a Sheinbaum su nombramiento y enfatizó que sería un placer trabajar con ella, ya que juntos construirán el segundo piso del cuarto turno.
“Las mujeres apreciarán las palabras de las mujeres y actuaré con honestidad”, dijo hoy.
Por su parte, Ariadna Montiel expresó su agradecimiento y destacó que los programas de bienestar social continuarán y se fortalecerán tras enfatizar la creación de apoyos para mujeres de 64 años.
“Estoy entusiasmada de tener la oportunidad de ayudar a las mujeres en este nuevo programa”.
Por su parte, Mario Delgado destacó que está feliz de tener la oportunidad de liderar la SEP, porque es una tarea interesante, y reveló que entre sus proyectos educativos están abordar el retiro docente y el tema de la soledad. Sistema de Profesión Docente (USicam).
Finalmente, Omar García Harfouche anunció que, para acompañar al primer Presidente de México, realizará acciones conjuntas con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa (SEDENA), la Guardia Nacional y los gobiernos estatales para garantizar la seguridad.
.
En lo local y “construyendo un México más equitativo para todos”.