La policía de Honduras se pone al lado del pueblo (VIDEO)

0

Agentes de la Policía de Honduras se declararon en huelga este lunes por la crisis política en el país y además de negarse a reprimir al pueblo que protesta por el fraude electoral, exigen el incumplimiento de sus beneficios salariales.

La situación en la nación centroamericana es volátil. Tras los recientes comicios presidenciales celebrados el pasado 26 de noviembre, manifestantes de la oposición han salido a las calles a protestar por lo que consideran un fraude. Las protestas han sido reprimidas por la Policía con un saldo de al menos cinco muertos y veinte heridos.

Un agente citado por La Prensa declaró este lunes: “Nosotros no somos máquinas ni robots y no estaremos exponiéndonos a que nos maten en las calles y a reprimir al pueblo. Además, a nuestra familia nadie la está cuidando”.

Según ese mismo periódico, agentes de la Policía antimotines y de las fuerzas especiales anunciaron que estarían de “brazos caídos” y no se sumarían a las acciones de control de orden público.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, aseguró que el motín de los uniformados empezó por el vídeo de un oficial que anunciaba la falta de recursos para honrar las bonificaciones especiales: “Esos pagos están garantizados por la Secretaría de Hacienda”, dijo el funcionario, quien llamó a no “politizar” el órgano policial.

“Estamos trabajando para otorgarles un bono aparte del aguinaldo, como recompensa por la tarea que han venido desarrollando en estos últimos quince días”, dijo Pacheco, citado por El Heraldo.

La sublevación se presentó en el Cuartel de Comando de Operaciones Especiales (Cobras), donde están activos más de 300 oficiales, pero medios aseguran que no todos participan en la protesta.

Fuente: RT

Comentarios

Skip to toolbar