La PGR quita a Chihuahua investigación del crimen de Miroslava

0

Un juez federal resolvió que la Justicia Federal debe resolver el caso de Miroslava Breach, por lo que la investigación la encabezará la Fiscalía de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión adscrita a la PGR.

El juez federal Javier Torres Sáenz resolvió hace unos momentos quitarle a la Fiscalía General del Estado (FGE) la investigación por el crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea.

En audiencia celebrada hoy a las nueve de la mañana,  en las salas orales del Centro de Justicia Penal Federal de la avenida Mirador y Washington en Chihuahua, dentro del juicio de incompetencia por inhibitoria 259/2018, el juzgador determinó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) puede ejercer la facultad de atracción de esa investigación.

En la audiencia que recién acaba de concluir, la representación de la FGE pidió no se entregará el expediente a la instancia federal al considerar que aún hay algunos amparos que están pendientes de resolverse.

Por su parte, Rosy Breach, hermana de la periodista, mostró su aceptación en la diligencia por el que la instancia federal asuma la investigación.

Cabe mencionar que una vez notificado el juez de Control local y las instancias involucradas, estos podrían promover un juicio de controversia competencial que se dirimiría en un Tribunal Colegiado de Distrito.

(Con información de El Diario y Tiempo digital)

Comentarios