La Marina española envía barcos de guerra a Barcelona

0

La marina española ha enviado tres barcos de su flota a Barcelona, ​​mientras continúa la crisis en Cataluña, reporta The Express.

La fragata Navarra así como los dragadores de las minas Segura y Sella fondearon hoy en el Port Vell de Barcelona.

Oficialmente la llegada de los barcos se debe a que están participando en el Saló Nàutic que comienza el 11 de octubre, pero el movimiento se produce en medio de las tensiones en la región nordeste con el presidente de Cataluña Carles Puigdemont a punto de declarar la independencia mas tarde, hoy.

La flota española ha participado anteriormente en el Salón Náutico Internacional por muchos años, que se desarrolla entre el 11 y el 15 de octubre, pero la aparición de la fragata F-85 en el Port Vell de Barcelona es probable que levante las cejas debido al calendario de los acontecimientos.

La Navarra forma parte del 41º Escuadrón Escolar y radicado en Cádiz, según Defensa.com.

El barco tiene 137,7 metros de largo, lleva una tripulación de 200 personas e incluye alrededor de una docena de miembros de la Infantería de Marina española.

Viene equipado con cuatro ametralladoras Browning M2 12.70mm.

El año pasado, el espectáculo vio la presencia de dos dragaminas, Tambre y Turia.

El espectáculo también se espera que reciba una visita del Jefe de Gabinete de la Armada Española, General Almirante Teodoro López Calderón.

Port Vell está bajo el control directo del Estado español en lugar de Cataluña.

Fuente: The Express

Comentarios

Skip to toolbar