La #MarchaFifí se pronuncia por no más consultas (VIDEOS)

0

Por las consignas de los asistentes, la llamada #MarchaFifi es claramente en defensa del aeropuerto de Texcoco, la obra emblema de Peña, y en contra de las consultas de @lopezobrador

Organizaciones, Ciudadanos por México, Movimiento Pro-Vecino, cuya dirigente fue candidata a diputada por el PRI en la Ciudad de México y después al Senado en 2006 por Nueva Alianza, Alto al Secuestro, Cadena Ciudadana, Coordinadora Ciudadana, entre otros, realizaron una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en favor de que continúen las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en terrenos del Lago de Texcoco.

Cientos de ciudadanos que participan en la marcha “11-11-11 No más consultas a modo” partieron del Ángel de la Independencia, dos horas después del inicio, a las 13 horas, el contingente llegó al Zócalo.

De acuerdo con Laura Elena Herrejón, de la organización Pro Vecino -una de las organizadoras – a la marcha asistieron 7 mil personas. La Secretaría de Seguridad Publica local señaló que al inicio de la protesta se contabilizaban 3 mil asistentes.

Al llegar al Zócalo, los ciudadanos acordaron -con una votación a mano alzada – convocar a otra marcha el próximo domingo 2 de diciembre a las 11 de la mañana; un día después de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente.

https://i0.wp.com/pbs.twimg.com/media/DrvpWp7VAAAET7n.jpg?resize=702%2C468&ssl=1

Durante el recorrido entonaron el Himno Nacional y gritaron algunas consignas: “¡Sí al aeropuerto!”, “¡No a las consultas!”, “¡No a imposiciones, sí a Texcoco!”.

Otros cargaban cartulinas que decían “Ni chairos, ni fifís, todos somos mexicanos”, “No aún Mexi-Zuela, empezando por su consulta vergonzosa!”, “¡No más machetes, sí al proyecto!”.

En un comunicado, los organizadores, quienes en la convocatoria estimaban una asistencia de más de 9 mil 500 personas, repartieron un comunicado en donde señalan que no están de acuerdo con la forma en que “se manipuló la pasada consulta” sobre el NAIM.

Los mexicanos hemos transitado un largo y complicado camino para llegar al lugar en que hoy estamos. No ha sido tarea fácil, , aprender las reglas de la democracia, pero hoy como nunca, estamos convencidos de que esta es la mejor manera que tenemos para resolver nuestras diferencias, conciliar intereses y trabajar por la justicia, el progreso y la paz que tanto anhelamos”.

Además señalan que en las recientes elecciones los ciudadanos ejercieron libremente su derecho a decidir y como resultado de ese proceso es que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador es presidente electo de México.

“Como mexicanos confiamos que el presidente trabaje para fortalecer el estado de derecho, perfeccionar y consolidar nuestra democracia y las instituciones que la apuntalan. democracia e instituciones por las cuales puedo obtener una victoria transparente e inobjetable en las pasadas elecciones.

En el documento agregan que con la cancelación del nuevo aeropuerto el Presidente electo pone en grave riesgo la estabilidad y el futuro del país, porque aseguran que se trata de avanzar y no de retroceder además que las consultas ciudadanas son un recurso democrático y no se deben de manipular. También aseveran que México merece un Presidente que gobierna para todos capaz de construir un país equitativo justo y próspero.

“Realizamos esta marcha para manifestar nuestro rechazo y repudio absoluto a que se pretenda sustituir a las leyes e instituciones de nuestra democracia por simulaciones burdas, las cuales se intenta hacer pasar por mecanismos legítimos”.

Fuente: La Jornada

Comentarios