La estrategia de seguridad del gobierno no funcionó: AMLO (VIDEO)

0

La estrategia de seguridad del gobierno federal “no funcionó¨, dijo Andrés Manuel López Obrador porque no se puede apagar el fuego con fuego, soldados, policías, marinos, cárceles, eso ya está demostrado que no funcionó. “La paz es fruto de la justicia”.

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que su planteamiento no puede ser desechado cuando está de por medio.

“Yo digo: olvido no, perdón sí”, dijo el político tabasqueño en un video compartido en Facebook en el que advirtió que “lo que está en juego es la paz y tranquilidad de todos los mexicanos”

En el video, en el que también anuncia una comisión de la verdad en el caso Ayotzinapa, López Obrador reiteró que la estrategia actual del gobierno federal para combatir la inseguridad en el país es errónea y aseguró que la violencia no se combate con violencia.

“La paz y la tranquilidad es un fruto de la justicia. No se puede enfrentar violencia con violencia. Ha sido absurdo lo que han hecho, de querer apagar el fuego con fuego, en utilizar la fuerza bruta, medidas coercitivas, policías, marinos, soldados, cárceles, amenazas de mano dura y leyes más severas. No, eso no funciona. Está demostrado”.

Y afirmó que en su gobierno habrá un mando único, “pero no porque se vaya a modificar ninguna Ley, ya está en la Constitución lo del mando único que lo ejerce, si no hay vicios, el titular del Ejecutivo, quien es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República; es una facultad constitucional legal”.

Comentarios

Skip to toolbar