La abogada, fiscalista y poeta Margarita Ríos-Farjat dirigirá el SAT

0

La especialista en materia fiscal será la encargada del Servicio de Administración Tributaria para conducir la recaudación de impuestos en el país durante el gobierno de López Obrador.

El cobro de impuestos en el nuevo gobierno estará a cargo de la abogada, fiscalista y poeta Margarita Ríos-Farjat, quien fue designada este miércoles como directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Margarita es abogada muy prestigiada, honesta, es de Nuevo León y siempre fue considerada para este cargo”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Ríos-Farjat comparte con su jefe, el titular de Hacienda Carlos Urzúa, además de su experiencia en asuntos financieros, la poesía. Es ganadora de los concursos de Literatura Universitaria (UANL 1997) y Poesía Joven de Monterrey (1997).

López Obrador aclaró que Rosalinda López, contadora y esposa del gobernador electo de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, también va a ayudar en el SAT, aunque la directora es Ríos-Farjat. Rosalida López era una de las posibles candidatas que se perfilaba para dirigir el organismo, según reportes de medios.

“Rosalinda es extraordinaria como servidora pública, profesional, ella es contadora y va a ayudar también en el SAT solo que la directora va a ser Margarita Ríos”, precisó.

El nuevo gobierno ha dicho que no subirá impuestos en términos reales ni habrá nuevos impuestos.

“Los contribuyentes pueden estar seguros que no habrá aumentos de impuestos en términos reales porque ese fue nuestro compromiso”, dijo López Obrador este miércoles en su conferencia matutina.

Fuente: Expansión

Comentarios