Juárez es nuestra casa, no un botín, advierte Pérez Cuellar

0

Tras asumir el encargo, el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, afirmó que uno de los ejes rectores de su gobierno será la honestidad, por lo que dijo, trabajará para que la ciudad no se convierta en un botín y poder sacarla del rezago histórico en el que se encuentra, publica El Diario.

“Honestidad tiene que ver con entender que Juárez es nuestra casa, no un botín. Seré implacable con aquel que se quiera ‘pasar de lanza’, porque no vamos a sacar adelante la ciudad saqueando las arcas del Municipio”, dijo el alcalde durante el mensaje que dio ayer por la tarde en la Plaza de la Mexicanidad a la comunidad fronteriza, cita el rotativo.

En su discurso, el presidente municipal para el período 2021-2024 destacó el peso que tiene Juárez en la historia de Chihuahua y del país, por lo que calificó a los juarenses como un pueblo “indomable”. Y asimismo, reconoció que a pesar de los retos a los que se enfrenta esta ciudad, existe la riqueza, la creatividad, el talento y fortaleza para salir adelante.

“Estamos construyendo un plan de desarrollo y haciendo alianzas para que esté alineado al Plan de Desarrollo 2030, y haremos más con otros organismos que estén dispuestos a ayudar, porque queremos un gobierno participativo y con equidad de género”, dijo.

Pérez Cuéllar señaló que uno de los problemas que más aqueja a esta frontera es la violencia de género, por lo que dijo, su administración no descansará hasta que el conflicto sea erradicado por completo para crear una ciudad compuesta por el bienestar.

https://i0.wp.com/diario.mx/jrz/media/uploads/galeria/2021/09/10/20210910055524838-0-1840055.jpg?resize=702%2C442&ssl=1

Al evento asistieron los padres del presidente municipal, Yolanda Cuéllar y Cruz Pérez, así como su esposa Rubí y sus hijos Cruz y Victoria.

También atestiguó el mensaje a los juarenses el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; el presidente estatal de Morena, Martín Chaparro; el senador Ricardo Monreal, diputados locales y legisladores federales así como integrantes de la sociedad juarense, entre los que se encontraban los empresarios Tomás Zaragoza, Gustavo Fuentes y los excandidatos a la alcaldía Adriana Fuentes y Rodolfo Martínez.

Además estuvo presente el delegado de la Segob, Omar Holguín; el exalcalde de Juárez Enrique Serrano; los expresidentes municipales de Chihuahua Javier Garfio Pacheco y Marco Quezada; la senadora Bertha Caraveo; el representante del Bienestar en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa; la conductora de televisión Monserrat Olivier así como líderes empresariales y de la sociedad civil.

Ante representantes de la sociedad civil, personalidades políticas del estado, miembros de cámaras empresariales y comunidad en general, el alcalde aseguró que centrará su plan de acción en los habitantes, marcando como ejes centrales honestidad, cercanía, gestión y trabajo, por lo que desde hoy iniciará con un programa de limpieza por parte de los diferentes servicios públicos a cargo del Municipio.

“He pedido al gabinete que nos guiemos con esos valores, apostarle al Estado de Derecho. Pedimos a las fuerzas del orden que actúen con justicia, vamos a respetar la ley, no debe haber abusos de ninguna fuerza y no debe haber influyentismo (…) También, trabajaremos en coordinación con Estado y Federación”, puntualizó.

Pérez Cuéllar reconoció a la gobernadora Maru Campos por su interés en colaborar de cerca con el Gobierno municipal, sin embargo, desde la Plaza de la Mexicanidad pidió que se trate a los juarenses “como adultos”, por lo que solicitó que su administración se haga cargo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), así como del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos, a la par que exigió un transporte público digno para la ciudad.

Óscar Ibáñez, subcoordinador ejecutivo de gabinete en la Zona Norte y quien acudió en representación de Campos Galván, reconoció el proyecto encabezado por Pérez Cuéllar y reiteró que el Gobierno del Estado mantendrá una estrecha colaboración con el Municipio.

“Este evento simboliza un triunfo para la ciudad, es un momento importante para Juárez, esta ciudad requiere de mucha entrega y dedicación para lograr los cambios que se necesitan. Es una tierra de mucha lucha, perseverancia y gente que no se dobla, que es capaz de arriesgar todo por sacar adelante a su familia y estas características definen nuestra identidad y es importante rescatarlas para reconstruir el tejido social. Estoy aquí para reiterar que venimos a colaborar en lo absoluto con el Municipio y la Federación”, dijo.

El presidente municipal llamó a los juarenses a sumarse a los esfuerzos por la transformación de esta frontera y ofreció poner lo mejor de sí mismo para sacar adelante a esta ciudad.

Fuente: El Diario

Comments are closed.