La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI inició el proceso de expulsión de Carlos Aysa González, quien fue gobernador sustituto en Campeche por haber aceptado el nombramiento presidencial como embajador de México en República Dominicana. Y también estudia aplicar el mismo trato a su hijo Carlos Miguel Aysa.
El procedimiento durará 15 días, con objeto de que ambos campechanos presenten alegatos de defensa una vez que el primero fue nombrado embajador en República Dominicana y el segundo voto a favor la reforma a la Ley Minera.
Como se recordará, Carlos Aysa sustituyó a Alejandro Moreno en la gubernatura campechana, y su hijo recibió el beneficio de una diputación plurinominal de parte de la dirigencia del Revolucionario Institucional. Se prevé la expulsión de ambos, que seguirá a la de Quirino Ordaz el ex gobernador de Sinaloa quien ahora es embajador en España.
Al confirmar el procedimiento, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria informó haber recibió la notificación “de que se solicita la expulsión de Carlos Miguel Aysa González, exgobernador del Estado de Campeche, con motivo de recibir y aceptar la invitación que le fue formulada por un gobierno emanado de otras filas y con el cual no se tiene convenio de coalición.
“Tal invitación se refiere a un nombramiento en la Administración Pública Federal; ante ello, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, en cumplimiento a lo dispuesto en los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, habrá de resolver en los próximos días lo conducente”.
Fuente: La Jornada