Implican a Guaidó con narcotraficante colombiano

0

El presidente de la Asamblea Nacional y también jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela en los diálogos con la oposición, Jorge Rodríguez, a través de una serie de fotografías, vídeos, conversaciones y publicaciones en redes sociales, dio a conocer el viernes que miembros de la oposición, entre ellos Juan Guaidó, Ismael García y Henrique Capriles han tenido estrechos vínculos con el narcotraficante Biagio Benito Garofalo Forte.

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Ftse1.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIF.PLAT4qsNESY8mdGBSUAfyA%26pid%3DApi&f=1

Garófalo fue detenido el pasado 13 de marzo en la ciudad colombiana de Cartagena (norte), luego de que el Gobierno español lo solicitara por narcotráfico y emitió una alerta roja en más de 150 países.

Al respecto, Rodríguez presentó un vídeo en que se puede ver al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, además de otros compañeros del partido Voluntad Popular (VP) en una fiesta en la vivienda de Forte Biagio en el estado de Anzoátegui (este).

“Es claro, es notorio, es público, es comunicacional y con pruebas, las relaciones entre esta trágica aventura llamada Juan Guaidó y el narcotráfico colombiano y personeros del narcotráfico venezolano”, declaró el presidente de la Asamblea Nacional en una rueda de prensa.

Rodríguez, descartó este viernes volver al diálogo de México con el sector que representa el ex diputado Juan Guaidó, a quien señaló de narcotraficante.

“Nosotros no nos vamos a reunir con Juan Guaidó, nosotros no nos reunimos con narcotraficantes, nosotros a los narcotraficantes los metemos presos”, indicó Rodríguez durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas​​​.

La próxima semana, detalló el parlamentario, se desarrollarán en Caracas reuniones en pro del diálogo con actores nacionales “con mucha fuerza”.

El pasado martes, Rodríguez anunció que él, como representante del Gobierno para los diálogos con la oposición y presidente del parlamento, tenía previsto sostener encuentros con políticos y sociedad civil, con el objetivo de impulsar el diálogo.

Sin embargo, reiteró su negativa a dialogar en México con la mediación de Noruega.

Las conversaciones que se realizaron en ese país se iniciaron en agosto y quedaron suspendidas en octubre, luego de que el Gobierno de Estados Unidos decidió extraditar al empresario colombiano y diplomático venezolano, Alex Saab, quien llevaba más de un año detenido en Cabo Verde.

Fuente: Hispan TV/ Sputnik

Comments are closed.