Impactante balacera en campos menonitas; 8 muertos, 4 heridos (VIDEO)

0

Una intensa balacera ocurrida en el Campo Menonita número 101 de la carretera a Álvaro Obregón dejó al menos ocho personas muertas y cuatro agentes municipales resultaron  heridos, según reportes de la Fiscalía General del Estado.

Matan a El Cabo, líder de La Línea en Cuauhtémoc, Chihuahua 

Ocho civiles murieron y cuatro policías resultaron lesionados tras un enfrentamiento ocurrido ayer entre dos grupos delictivos de La Línea que controlan el noroeste de la entidad.

Extraoficialmente se supo que César Daniel Manjarrez Alonso, El H2, presunto líder de La Línea en Maguarichi y Bocoyna, se unió a El 80, y ayer “levantaron” a El Cabo y a sus hermanos.

Tras el enfrentamiento, las autoridades localizaron alrededor de las 10 de la noche cuatro cadáveres sobre la carretera a Cusihuiriachi y esta mañana se hallaron otros cuatro en el rancho La Quemada. Al parecer uno de los muertos es  El Cabo.

Carlos Huerta Muñoz, portavoz de la Fiscalía General del Estado, confirmó las ocho muertes, y dijo que agentes de esa dependencia se encuentran en la zona en busca de más evidencias y cuerpos sin vida.

La tarde y noche del domingo circularon videos tomados con celulares de personas que grabaron las balaceras en la zona. Uno de los usuarios de redes lloraba mientras oraba y filmaba para dar a conocer lo que sucedía en su tierra.

El enfrentamiento comenzó alrededor de las 3 de la tarde en el corredor que conecta el municipio de Cuauhtémoc con Bachíniva, principalmente en la zona menonita. El ataque más fuerte ocurrió en el campo menonita número 101, ubicado en el entronque hacia Bachíniva, donde cuatro agentes municipales resultaron heridos.

De acuerdo con habitantes de aquellas regiones, hubo varios muertos y otras personas desaparecidas, incluso dicen que los agresores aventaron varios cuerpos en una laguna y cerca de la comunidad La Quemada, así como en el ejido Ojo de la Yegua.
Previo al enfrentamiento, alrededor de las 8 horas, localizaron una cabeza en el kilómetro 30+200 de la carretera que va de Cuauhtémoc a Rubio (Álvaro Obregón).

La víctima no ha sido identificada, sólo se dio a conocer que tenía un corte de cabello tipo militar y era de tez morena. En el lugar, los victimarios dejaron una cartulina con un mensaje de amenaza, de acuerdo con los pobladores.

Sobre el ataque, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que alrededor de las 17:30 la Dirección de Seguridad Pública en Rubio recibió una denuncia la cual informaba que hombres armados habían provocado una balacera a la altura del campo 101, en el entronque a Bachíniva, y que cuando agentes municipales llegaban al lugar, los recibieron con disparos de armas de fuego.

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, más municipales y agentes de la Fiscalía para verificar los hechos. Sólo pudieron recuperar las unidades de la Policía Municipal que habían sido abandonadas, debido a que los delincuentes superaban a los uniformados en número y habían herido a cuatro compañeros.

Los agentes lesionados fueron trasladados a una clínica particular de la ciudad de Cuauhtémoc, pues luego de conocerse el enfrentamiento, según personal médico, se cerró el Centro de Salud de la ciudad. Los policías se encuentran fuera de peligro.

Por la noche, personal médico dio a conocer que los delincuentes pidieron a un médico y a una enfermera que atendieran a un herido en un domicilio particular porque estaba delicado.

En el corredor carretero donde ocurrió el enfrentamiento, según la versión oficial, los militares y agentes estatales recuperaron 15 vehículos abandonados, y a la altura del kilómetro 47 se percataron de que había una camioneta blanca Chevrolet línea Equinox modelo 2016 con las puertas abiertas.

Al acercarse al vehículo observaron que tenía el motor y las luces exteriores encendidas, y adentro localizaron cartuchos percutidos y otros sin percutir. La camioneta tiene la serie 2GNAL9EK6G610985 con reporte de robo en el estado de Tamaulipas.

Fotografías enviadas a varios medios, entre ellos a Apro, revelan que hubo personas muertas y más vehículos abandonados a orillas de la carretera o atravesados sobre la vía.

Debido a la balacera, durante varias horas se cerraron los accesos a Rubio, abiertos alrededor de las 19 horas, y por la noche, a través de las redes sociales, se advirtió a los pobladores de Cuauhtémoc y de lugares aledaños que evitaran salir: “Por ningún motivo salir para el rumbo de Rubio y Bachíniva, hoy murieron algunas personas, mañana están amenazando con matar a quien se le ocurra pasar por el 101, por nuestro bien no hay que salir, hoy estuvo feo, mañana va a estar peor”.

La gente armada continuó circulando durante la tarde y noche, y las autoridades de Rubio pidieron tener precaución al transitar hacia Cuauhtémoc o de plano evitarlo.

En coordinación con el Ejército Mexicano, la Fiscalía Zona Occidente implementó un operativo en la región.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar