Il Mio Papa, la revista de Francisco

0

Junto al inicio de la Cuaresma, hoy salió publicada la primera revista dedicada exclusivamente al papa Francisco. El grupo editorial Mondadori en Italia lanzó la revista semanal Il Mio Papa (Mi Papa), que tuvo una tirada de medio millón de ejemplares en su primera edición.

El editor de la publicación, Aldo Vitali, señaló que “la idea de una revista diseñada para informar y compartir las palabras y acciones del papa Francisco vino de observar cómo su elección ha estimulado un renovado interés en los asuntos éticos, religiosos y morales”.

“De hecho – señala – el Papa actual es una figura que, gracias a su empatía así como su influencia y la simplicidad de su mensaje, se ha ganado a todo el mundo, entre los fieles y los no creyentes”.

La revista mostrará semana a semana la agenda del papa Francisco: sus reuniones, discursos, actividades y audiencias, en particular el Angelus dominical y las audiencias generales de los miércoles.

En la publicación, que cuesta 0.50 centavos de euro, también habrá lugar para que los lectores envíen cartas, poemas u otras contribuciones para que sean presentados en la revista.

Un póster doble del Santo Padre estará incluido de regalo, además de una columna con los santos de la semana, una lista de programas religiosos en televisión y caricaturas y dibujos dedicadas al Papa en todo el mundo.

“Habrá curiosidades e imágenes que retratan la gran sencillez del Papa Francisco en pequeños gestos cotidianos”, aseguró la editorial. En cada edición habrá un doble cartel de “la frase más importante de la semana” y la historia ilustrada de su vida contada en episodios “en la forma de inserciones separables para coleccionar” Hay un espacio donde los lectores pueden publicar sus cartas, poemas y reflexiones.

El primer número de Il Mio Papa será especial porque celebrará el primer aniversario del pontificado de Francisco, y tendrá un DVD especial que estará la semana siguiente en la revista. La revista se caracteriza por ser de corte popular, con gráficos que facilitan la lectura y fotografías de gran impacto emocional.

Fuente: La Nación

Comments are closed.