“Hoy no gano yo, gana la democracia”, declara Armando Cabada

0

Luego de la sentencia del Tribunal Estatal Electoral que le dio el triunfo en la elección de presidente municipal, Armando Cabada dijo que con la resolución del Tribunal Estatal Electoral se brinda certeza a la elección y abona a la institucionalidad democrática.

“Los mexicanos hemos invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo en construir instituciones electorales confiables y democráticas, por eso apreciamos el trabajo realizado por los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, en el cual se reconoce el triunfo de la planilla independiente”, dijo el alcalde a través de su cuenta de Facebook.

Además, Cabada Alvídrez hizo un llamado para dejar atrás las campañas políticas. “Ahora es tiempo de dejar atrás las campañas políticas y trabajar unidos para llevar a nuestra ciudad al nivel que todos los ciudadanos merecemos. Hoy no gano yo, gana la democracia. El espíritu independiente que nos caracteriza a los juarenses”, escribió.

Víctor Valencia, uno de los abogados del equipo jurídico de Cabada que llevó la impugnación del resultado de la elección, dijo que la resolución de los magistrados muestra que los errores aritméticos en el cómputo de los votos fueron sistemáticos y con la intención de afectar al candidato por la vía independiente.

Valencia aseguró en entrevista que a pesar de que el equipo de Javier González Mocken impugne la sentencia, los argumentos son de tal solidez que se sostendrán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a donde se prevé que acuda el equipo del candidato de Morena.

Fuente: El Diario

Comentarios