El presidente municipal de Juárez Armando Cabada, fue internado este día porque presentó inflamación o infiltrados en sus pulmones, públicó el propio alcalde en su página de Facebook.
Apenas el domingo Cabada anunció que por segunda ocasión resultó positivo a la Covid-19 y se iba a mantener en cuarentena en su casa.
He aquí el texto del mensaje:
“Hola buenas tardes, quiero informarles que esta mañana acudí a revisión médica y al observar el resultado de mis estudios de tomografía de mis pulmones el dr. detectó inflamación, o infiltrados, que es lo que provoca esta maldita enfermedad, nada serio según el especialista, pero decidió dejarme internado para mantenerme en observación y suministrando la medicina apropiada, estoy bien y espero salir pronto de esto. Gracias a todos por sus mensajes de aliento, eso me reconforta el alma, cuídense por favor”.
Pide alcalde a no pedir Halloween ni acudir a panteones
Cabada Alvídrez exhortó a los padres de familia para que este 31 de octubre no arriesguen la salud de sus hijos y eviten salir a pedir dulces como parte de la celebración por Halloween.
Lo anterior, con el propósito de evitar más contagios por el Coronavirus COVID-19, ya que, debido al aumento de casos por contagio, actualmente los hospitales están saturados, se informó en un comunicado.
A través de su página oficial en Facebook, el alcalde compartió un video que forma parte de la campaña de medidas contra el COVID-19, en el cual, el Gobierno Municipal solicita quedarse en casa y no exponer a los niños ni a la población en general, ya que salir casa por casa pone en riesgo la vida de los pequeños y sus familias.
Así mismo, Cabada hizo un llamado para no acudir a los panteones el Día de Muertos, ya que permanecerán cerrados y sólo se permitirá el acceso por motivo de servicios funerarios.
Por otra parte, pidió a la ciudadanía denunciar cualquier evento público o privado que se realice en fin de semana.
Los reportes deberán hacerse al número de emergencia 911, a fin de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudan al domicilio donde se lleve a cabo la fiesta y exhorten a las personas a concluir con la celebración, y en caso de resistirse podrán aplicarse las sanciones que correspondan.
Fuente: El Diario