El gobierno de Honduras propuso el viernes a China la construcción de un ferrocarril interoceánico, que una sus costas al Pacífico y al Mar Caribe, durante la primera reunión de la Comisión Mixta de Comercio e Inversión entre ambos países.
“Estamos hablando de la construcción de represas, la construcción de un ferrocarril interoceánico que tienen que ver con el sistema de generación eléctrica”, dijo en rueda de prensa el secretario (ministro) hondureño de Desarrollo Económico (SDE), Fredis Cerrato.
Según el funcionario, la delegación china mostró interés en el megaproyecto hondureño, que demandaría una inversión estimada de 20 mil millones de dólares y 15 años de trabajo.
La delegación china en la Comisión, que también abrió las conversaciones para un Tratado de Libre Comercio, estuvo integrada por el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, y 30 empresarios.
Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 26 de marzo, cuando Honduras reconoció el principio de una sola China y rompió sus vínculos con Taiwán.
Fuente: Sputnik