Hombre abre fuego en el club de golf de Trump

0

Un tiroteo se registró en un campo de golf del Presidente Donald Trump cuando un hombre intercambió disparos con oficiales, dijo la Policía. El sujeto, quien fue arrestado, cubrió un mostrador con una bandera de Estados Unidos, comenzó a gritar críticas contra el Presidente y empezó a disparar al aire para llamar la atención de los oficiales.

Un hombre entró en la madrugada del viernes al club de golf de Donald Trump en el estado de Florida, abrió fuego contra la policía, y resultó herido y detenido.

Hernán Organvidez, jefe del departamento policial de Doral (en las afueras de Miami), dijo que las autoridades recibieron una llamada a la 1:30 (hora local) que informaba sobre “un tirador activo y disparos” en el recinto.

El hombre había entrado al resort Trump National Doral con una bandera y lanzando gritos contra el presidente de Estados Unidos, reportó la agencia AP.

Policías de los departamentos de Doral y Miami respondieron y “nada más llegar (al lugar de los hechos) se enfrentaron al sujeto inmediatamente e intercambiaron disparos con él”, contó Organvidez.

El tirador, identificado como Jonathan Oddi (de 41 años), fue “neutralizado y puesto bajo custodia sin que se produjeran más incidentes”, añadió.

El lujoso complejo de golf de 90 hoyos se encuentra en el sur de Florida y fue adquirido por Trump en 2012 por 150 millones de dólares. El mandatario había estado allí en marzo, cuando se jugó la Cadillac Championship, donde participaron figuras como Tiger Woods.

“No sabemos qué intenciones tenía (el tirador) pero sabemos qué estaba haciendo: estaba tratando de atacar a nuestros agentes policiales en una especie de emboscada”, dijo Juan Perez, director de la policía de Miami-Dade.

Las autoridades confirmaron que no hubo víctimas y que sólo un agente sufrió una lesión en el brazo. El tirador fue llevado herido a un hospital de la zona y se desconoce su estado.

​”Estos agentes no dudaron ni un segundo en avanzar sobre este individuo que estaba disparando activamente en el lobby del hotel”, dijo Perez. “Arriesgaron sus vidas sabiendo que tenían que entrar allí para salvar las vidas en el hotel”, añadió.

Eric Trump, uno de los hijos del presidente estadounidense, Donald Trump, dio las gracias a la Policía en Twitter: “Cada día mantienen segura a nuestra comunidad. ¡Les estamos muy agradecidos!”.

Fuente: AP y DPA

Comentarios