Técnicos de la compañía informática Google, víctimas del crimen organizado y funcionarios gubernamentales buscan encontrar la forma en que la tecnología pueda ayudar a desmantelar las redes criminales, en una reunión que se lleva a cabo entre martes y miércoles en Los Ángeles, California.
Entre los asistentes, se encuentran Juan Pablo Escobar, hijo del legendario narcotraficante colombiano Pablo Escobar; Kimmie Weeks, un ex niño soldado de Liberia; el subsecretario estadounidense de Defensa, Andrew Weber; y Brian Dodd, director de los esfuerzos contra el terrorismo y el crimen internacional del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).
“Creemos que Google está en una posición única para explorar el papel de la tecnología en el combate a uno de los mayores desafíos humanos del planeta”, señaló Jared Cohen, director de Google Ideas en un comunicado.
El objetivo de la cumbre “Redes ilícitas: Fuerzas en Oposición (Cumbre INFO)”, liderada por el presidente de Google, Eric Schmidt, es discutir el modo en que la tecnología puede contribuir a combatir el crimen internacional.
“Todos sabemos que los malvados usan internet, pero ahora estamos diciendo que internet también puede ayudar a detener criminales y ayudar a los sobrevivientes y defensores a encontrarse unos con otros y trabajar juntos”, dijo el antropólogo Pardis Mahdavi, trabajador de Google, a la cadena CNN.
Con esta iniciativa Google busca cooperar con el FBI en su lucha contra los crímenes cibernéticos, organismo que la semana pasada desconectó los servidores que contenían al virus DNSChanger, el cual manipulaba la publicidad en Internet.
Fuente: Voz de América