“¡Heil Trump!”, clama líder supremacista blanco (VIDEO)

0

“¡Heil Trump! ¡Heil nuestra gente! ¡Heil la victoria!”, lanzó el presidente del National Policy Institute y líder de Alt-Right o “derecha alternativa”, Richard Spencer, durante la clausura de un evento realizado en Washington, el sábado 19, para celebrar la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El grito del supremacista blanco fue grabado en un audio que luego fue difundido por The Atlantic, donde se observa cuando varias personas participantes en el evento aplauden y celebran sus palabras, mientras realizan el saludo nazi.

En su discurso, el presidente de Alt-Right, que promueve la segregación en territorio estadunidense, mandó varios mensajes racistas y aprovechó para atacar a las diferentes comunidades que viven en Estados Unidos.

“Estados Unidos era hasta esta última generación un país blanco, diseñado para nosotros y nuestra posteridad. Es creación nuestra, es nuestra herencia y nos pertenece a nosotros”, puntualizó.

Antes, Spencer había dicho: “Sabíamos que Trump podía ganar” y que, a pesar de los esfuerzos de los medios de comunicación para frenar al candidato, éstos “nos han abierto la puerta” y “no nos vamos a ir”.

Luego atacó a los periodistas encargados de cubrir las elecciones presidenciales y los calificó como personas sin alma.

“Uno se pregunta si estas personas son realmente personas, o sólo un golem sin alma”, dijo, y se refirió a los medios de comunicación como “Lügenpresse”, un término que –aseguró– tomaba prestado del “alemán original”. Los nazis usaron la palabra para atacar a sus críticos en la prensa.

Tras la reunión de Alt-Right, el Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos afirmó que estaba “profundamente alarmado”.

En un comunicado precisó: “El Holocausto no comenzó con asesinatos, comenzó con palabras. El museo hace un llamado a todos los ciudadanos estadunidenses, nuestros líderes religiosos y cívicos, y a la dirección de todas las ramas del gobierno, para enfrentar el discurso de pensamiento racista y de odio”.

Alt-Right –que en sus eventos utiliza palabras, frases e ideas del Nacional Socialismo de Adolfo Hitler– es considerado uno de los movimientos más cercanos al presidente electo de Estados Unidos, y al menos uno de sus miembros, el exdirector de Breitbart, es el asesor principal de Donald Trump.

Fuente: Proceso

Comentarios

Skip to toolbar