Harán BlackBerry’s en Juárez

0

BlackBerry tiene confianza en el crecimiento y competitividad de México, por lo que mantendrá la fabricación de sus dispositivos en el país centrando la producción en Ciudad Juárez, Chihuahua, para racionalizar costos y mejorar la eficiencia.

Jorge Aguiar, director general para México y América Central de la firma canadiense, explicó que este cambio obedece a su caída en ventas en el mundo por la demora para presentar el sistema operativo BB10, que los obligó a disminuir el volumen y reducir costos.

“Vamos a mover la producción que se hacía en Jalisco hacia Ciudad Juárez”, dijo en entrevista con Excélsior.

Además, Jabil Circuit, la empresa que le maquilaba en Jalisco, decidió romper la relación comercial luego de que BlackBerry le anunció que reduciría la producción.

“Seguimos fabricando ahí y cada día vamos a ir reduciendo la producción y mandándola para Ciudad Juárez”, dijo.

Añadió que el cambio forma parte de la reestructura en todo el mundo para recuperar la presencia de BlackBerry en el mercado de consumo y colocarse entre los sistemas operativos más vendidos.

En su opinión, la caída de la empresa se debió a la tardanza de casi un año para lanzar la nueva plataforma, lo que dio espacio para que los competidores les ganaran terreno, en particular los dispositivos iOS y Android.

Aguilar comentó que tienen un plan de un año para hacer que los dispositivos con el BB10 se coloquen entre los favoritos de los consumidores, particularmente en México porque este país es uno de los más importantes de la región.

Para ello no sólo están tratando de lanzar con mayor prontitud los nuevos teléfonos inteligentes –el Z30 y el Q5 llegarán al país la próxima semana– sino que también realizaron un estudio exhaustivo de precios donde se determinó hacer un ajuste a la baja cercano al 20 por ciento.

“No es que hayamos hecho una rebaja grande de precios, sino que los hemos ajustado a la realidad del mercado mexicano y eso ha hecho que las ventas se multipliquen casi cinco veces en mes y medio”, resaltó.

El directivo de BlackBerry consideró que las perspectivas del país son positivas para el siguiente año gracias a que la economía de Estados Unidos, de la que México depende, está creciendo y porque el gobierno también está haciendo su parte al aprobar las reformas estructurales.

“México, que es mi responsabilidad, está en buen camino, todas las cosas que hemos hecho están funcionando bien y hoy podemos ver el éxito de nuestros productos”, confió Aguiar.

Reveló que una situación similar ocurre en Estados Unidos, donde el gobierno le otorgó a la nueva plataforma la distinción FIPS 140-2 en materia de seguridad, por lo que es sus dispositivos son ocupados por una gran parte de los funcionarios, incluido el presidente Barack Obama.

Fuente: Excélsior

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.