Hallazgos sorprendentes en tendencias en EU este 2023

0

El Centro de Investigación Pew ha recopilado datos sobre algunas de las noticias definitorias de este año, desde el aumento de la inteligencia artificial hasta el debate sobre la acción afirmativa en las admisiones universitarias. Aquí hay una mirada hacia atrás en 2023 a través de algunos de nuestros hallazgos de investigación más sorprendentes.

Estos hallazgos solo arañan la superficie de la investigación del Centro del año pasado.

Una proporción récord de personas de 40 años en los EE. UU. nunca se han casado, según un análisis del Centro de los EE. UU. más recientes. Datos de la Oficina del Censo. A partir de 2021, una cuarta parte de los jóvenes de 40 años nunca se habían casado, en comparación con el 6 % en 1980.

Un gráfico de líneas que muestra la proporción de jóvenes de 40 años que nunca han estado casados de 1900 a 2021 por década. El nivel más alto es 2021, cuando el 25 % nunca se casó. El punto alto anterior fue 1910, cuando el 16 % de los 40 años nunca se habían casado. La proporción de los que nunca se casó disminuye durante el siglo XX y alcanza su punto más bajo en 1980, cuando el 6% de los jóvenes de 40 años nunca se habían casado.

En 2021, los grupos demográficos más propensos a no haberse casado a los 40 años incluyen a los hombres, los estadounidenses negros y aquellos que no tienen un título universitario de cuatro años.

Una encuesta del Centro realizada en abril encontró que relativamente pocos estadounidenses ven el matrimonio como esencial para que las personas vivan una vida plena en comparación con factores como la satisfacción laboral y la amistad. Mientras que las mayorías dicen que tener un trabajo o una carrera que disfrutan (71 %) y tener amigos cercanos (61 %) son extremadamente o muy importantes para vivir una vida plena, muchos menos dicen esto sobre tener hijos (26%) o estar casado (23%). Las acciones más grandes, de hecho, dicen que tener hijos (42%) o estar casado (44%) no son demasiado o no son importantes en absoluto.

 

Alrededor de la mitad de los estadounidenses dicen que el mayor uso de la inteligencia artificial en la vida diaria los hace sentir más preocupados que emocionados, un aumento de 14 puntos porcentuales con respecto al año pasado, según una encuesta de agosto. En general, el 52 % de los estadounidenses dicen que se sienten así, un aumento del 38 % en diciembre de 2022.

Solo el 10 % de los adultos dicen que están más emocionados que preocupados por el aumento del uso de la IA, mientras que el 36 % dice que sienten una mezcla igual de estas emociones.

Un gráfico de barras que muestra que la preocupación por la inteligencia artificial en la vida diaria supera con creces la emoción.

El aumento de la preocupación por la IA se ha producido junto con la creciente conciencia pública de la tecnología. Nueve de cada diez adultos dicen que han oído hablar mucho (33%) o un poco (56%) sobre inteligencia artificial. La proporción de los que han escuchado mucho ha subido 7 puntos desde diciembre de 2022.

Por primera vez en más de 30 años de encuestas de opinión pública, las opiniones de los estadounidenses sobre los EE. UU. La Corte Suprema es más negativa que positiva, según una encuesta de julio. Una estrecha mayoría (54%) tiene una opinión desfavorable del tribunal superior, mientras que menos de la mitad (44%) expresa una opinión favorable.

Un gráfico de líneas que muestra las opiniones favorables de la Corte Suprema en el punto más bajo en más de tres décadas de encuestas de opinión pública.

La calificación favorable del tribunal ha disminuido 26 puntos porcentuales desde 2020, después de una serie de fallos de alto perfil sobre cuestiones que incluyen la acción afirmativa en las admisiones a la universidad, los derechos LGBTQ+ y los préstamos estudiantiles. La caída en la favoridad se debe principalmente a un declive entre los demócratas y los independientes de tendencia demócrata, solo el 24 % de los cuales expresan una opinión favorable de la corte.

Una proporción creciente de adultos estadounidenses dice que el gobierno federal debería tomar medidas para restringir la información falsa en línea, incluso si limita la libertad de información, según una encuesta de junio. La proporción de adultos estadounidenses con esta opinión ha aumentado del 39 % en 2018 al 55 % en 2023.

En la encuesta más reciente, el 42 % de los adultos tuvieron la opinión opuesta, diciendo que el gobierno debería proteger la libertad de información, incluso si eso significa que se puede publicar información falsa.

Aún así, es más probable que los estadounidenses digan que las empresas de tecnología, en lugar del gobierno de los Estados Unidos, deberían ser responsables de restringir la información falsa en línea. Alrededor de dos tercios (65%) dijeron esto en junio.

Un gráfico de barras que muestra que el apoyo al gobierno de los Estados Unidos y a las empresas de tecnología que restringen la información falsa en línea ha aumentado constantemente en los últimos años.

El número de niños y adolescentes estadounidenses muertos por disparos aumentó un 50 % en solo dos años, según un análisis de 2023 de los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). En 2019, hubo 1732 muertes por armas de fuego entre niños y adolescentes estadounidenses menores de 18 años. Para 2021, esa cifra había aumentado a 2.590.

La tasa de mortalidad por armas de fuego entre niños y adolescentes, una medida que se ajusta a los cambios en la población de la nación, aumentó un 46 % durante ese período.

Un gráfico que muestra un aumento del 50 % en las muertes por armas de fuego entre los niños estadounidenses entre 2019 y 2021.

Tanto el número como la tasa de niños y adolescentes muertos por disparos en 2021 fueron los más altos desde al menos 1999, el primer año para el que esta información está disponible en la base de datos de mortalidad de los CDC.

La mayoría de los asiático-americanos ven favorablemente sus patrias ancestrales, pero no los chino-americanos, según una encuesta multilingüe y representativa a nivel nacional de adultos asiático-americanos.

Una trama de puntos que muestra que la mayoría de los adultos asiático-americanos tienen opiniones positivas de las tierras de sus antepasados. Los adultos taiwaneses, japoneses, coreanos, indios, filipinos y vietnamitas tienen opiniones mayoritariamente favorables sobre sus tierras ancestrales. Solo el 41 % de los adultos chino-americanos tienen una visión favorable de China.

Solo alrededor de cuatro de cada diez chinos-americanos (41%) tienen una opinión favorable de China, mientras que el 35 % tiene una desfavorable. Otro 22 % dice que no tiene una opinión ni favorable ni desfavorable. Esto contrasta con la forma en que otros asiático-americanos ven sus tierras natales ancestrales. Por ejemplo, alrededor de nueve de cada diez taiwaneses y japoneses estadounidenses tienen una opinión muy o algo favorable de su lugar de origen, al isí como una gran mayoría de los estadounidenses coreanos, indios y filipinos.

Si bien las opiniones de los chinoamericanos sobre China son más mixtas, todavía tienen una opinión más favorable del país que la de otros adultos asiáticos. Solo el 14 % de otros asiático-americanos ven a China de manera favorable.

Incluso antes de la guerra entre Israel y Hamás, los israelíes se habían vuelto más escépticos de una solución de dos estados. En una encuesta realizada en marzo y abril, antes de la guerra, solo el 35 % de los israelíes pensaba que “se puede encontrar una manera de que Israel y un estado palestino independiente coexistan pacíficamente”. Esta cuota había disminuido 9 puntos porcentuales desde 2017 y 15 puntos desde 2013.

Un gráfico de líneas que muestra que ahora menos israelíes creen que Israel y una Palestina independiente pueden coexistir pacíficamente.

Entre los árabes y los judíos que viven en Israel, ha habido disminuciones en la última década en la proporción de personas que creen que es posible una coexistencia pacífica entre Israel y un estado palestino independiente.

La mayoría de los estadounidenses dicen que darían una propina del 15 % o menos por una experiencia gastronómica promedio en un restaurante, incluido el 2 % que no dejaría una propina en absoluto, según muestra una encuesta de agosto. La encuesta presentó a los encuestados un escenario hipotético en el que fueron a un restaurante sentado y tenían comida y servicio promedio, pero no excepcional. Alrededor de seis de cada diez (57 %) dicen que dejarían una propina del 15 % o menos en esta situación. Otro 12 % dice que dejaría una propina del 18 %, y una cuarta parte de las personas dice que daría una propina del 20 % o más.

Los adultos en hogares de bajos ingresos y aquellos de 65 años o más son más propensos que sus homólogos a decir que darían una propina del 15 % o menos en una situación como esta.

Gráfico de barras que muestra que el 57 % de la mayoría de los adultos estadounidenses dicen que darían una propina del 15 % o menos por una comida promedio en un restaurante sentado.

Las opiniones partidistas de Twitter, la plataforma de redes sociales que ahora se llama X, han cambiado en los últimos dos años, con las opiniones de los usuarios republicanos sobre el sitio cada vez más positivas y las de los usuarios demócratas cada vez más negativas, según una encuesta de marzo. La proporción de usuarios republicanos y republicanos que dijeron que el sitio es en su mayoría malo para la democracia estadounidense cayó del 60 % en 2021 al 21 % a principios de este año. Al mismo tiempo, la proporción de usuarios republicanos que dijeron que el sitio es en su mayoría bueno para la democracia aumentó del 17 % al 43 % durante el mismo lapso.

Las opiniones de los demócratas se movieron en la dirección opuesta durante ese período de tiempo. El porcentaje de usuarios de Twitter demócratas y de tendencia demócrata que dijeron que la plataforma es buena para la democracia estadounidense disminuyó del 47 % al 24 %, mientras que la proporción que dijo que es mala para la democracia aumentó, aunque más modestamente, del 28 % al 35 %.

Estos cambios en las vistas siguen a la adquisición de la plataforma por parte de Elon Musk en otoño de 2022.

Una colección de gráficos que muestra una división partidista sobre si la desinformación, el acoso y la civilidad son problemas importantes en Twitter.

Casi la mitad de los trabajadores estadounidenses que obtienen tiempo libre remunerado no se toman todo el tiempo libre que ofrecen su empleador, según una encuesta de febrero a estadounidenses empleados. Entre aquellos que dicen que su empleador ofrece tiempo libre remunerado para vacaciones, citas con el médico o para lidiar con enfermedades menores, el 46 % dice que se toman menos tiempo libre del que se les permite. Una parte similar (48%) dice que normalmente se toman todo el tiempo libre que se les ofrece.

Entre aquellos que no se toman todo su tiempo libre remunerado, las razones más comunes citadas son no sentir la necesidad de tomarse más tiempo libre (52 % dice esto), preocuparse de que podrían quedarse atrás en el trabajo (49 %) y sentirse mal por el hecho de que sus compañeros de trabajo asuman trabajo adicional (43 %).

Gráfico de barras que muestra que más de cuatro de cada diez trabajadores que obtienen tiempo libre remunerado dicen que se toman menos tiempo libre del que su empleador permite

Las acciones más pequeñas citan otras preocupaciones, incluida la sensación de que tomarse más tiempo libre podría perjudicar sus posibilidades de avanzar en el trabajo (19 %) o que podrían arriesgarse a perder su trabajo (16 %). Alrededor del 12 % dice que su gerente o supervisor los desalienta de tomarse un tiempo libre.

Una abrumadora mayoría de los estadounidenses (79 %) expresan un sentimiento negativo cuando se les pide que describan la política en los Estados Unidos en estos días, según una encuesta de julio. Solo el 2 % ofrece una palabra o frase positiva, mientras que el 10 % dice algo neutral.

Entre los que ofrecieron una respuesta, el 8 % usa la palabra divisiva” o variaciones de la misma, mientras que el 2 % cita el término relacionado “polarizado”. “Corrupto” es la segunda respuesta más frecuente, dada por el 6 % de los encuestados.

Las 15 palabras más citadas también incluyen “desordenado”, “caos”, “roto” y “disfuncional”. Muchos encuestados son aún más negativos en sus puntos de vista: al menos el 1 % de los encuestados ofrece “terrible”, “asqueroso”, “desgracia” y la frase “fuego de contenedor de basura”.

El gráfico muestra "Divisivo", "corrupto", "desordenado" entre las palabras que se usan con más frecuencia para describir la política estadounidense de hoy en día

Alrededor de la mitad de los estadounidenses (53%) dicen que alguna vez han sido visitados por un miembro de la familia muerto en un sueño o de otra forma, según una encuesta de primavera. En general, el 46 % de los estadounidenses informan que han sido visitados por un miembro de la familia muerto en un sueño, mientras que el 31 % informan haber sido visitados por familiares muertos de alguna otra forma.

Un gráfico de barras que muestra que 6 de cada 10 miembros de la tradición protestante históricamente negra dicen que han sido visitados por un pariente muerto en un sueño.

Las mujeres son más propensas que los hombres a informar de estas experiencias.

Si bien la encuesta preguntó si las personas han tenido interacciones con familiares muertos, no pidió explicaciones. Por lo tanto, no sabemos si la gente ve estas experiencias como misteriosas o sobrenaturales, si las ven como causas naturales o científicas, o algunas de ambas.

Por ejemplo, la encuesta no preguntó qué querían decir los encuestados cuando dijeron que habían sido visitados en un sueño por un pariente muerto. Algunos podrían haber querido decir que los familiares estaban tratando de enviarles mensajes o información desde más allá de la tumba. Otros podrían haber tenido algo más común en mente, como soñar con un recuerdo favorito de un miembro de la familia.

Más estadounidenses desaprueban que aprueban que los colegios y universidades selectivos tienen en cuenta la raza y el origen étnico al tomar decisiones de admisión, según otra encuesta de primavera, realizada antes de que la Corte Suprema fallara sobre la práctica en junio. La mitad de los adultos estadounidenses desaprueban las universidades que consideran la raza y el origen étnico para aumentar la diversidad en las escuelas, mientras que un tercio lo aprueba y el 16 % no está seguro.

Un gráfico de barras divergente que muestra que la mitad de los adultos estadounidenses desaprueban las universidades selectivas que consideran la raza y el origen étnico en las decisiones de admisión, mientras que un tercero lo aprueba.

Las opiniones difieren ampliamente según el partido, así como según la raza y el origen étnico. Alrededor de tres cuartas partes de los republicanos y los declinadores republicanos (74%) desaprueban la práctica, mientras que el 54% de los demócratas y demócratas la aprueban.

Casi la mitad de los estadounidenses negros (47 %) dicen que aprueban que los colegios y universidades tengan en cuenta la raza y el origen étnico en las admisiones, mientras que las proporciones más pequeñas de hispanos (39%), asiáticos (37%) y blancos (29%) estadounidenses dicen lo mismo.

La proporción de estadounidenses que dicen que la ciencia ha tenido un efecto mayoritariamente positivo en la sociedad ha disminuido desde 2019, antes del brote de coronavirus, según muestra una encuesta de otoño: el 57 % dice que la ciencia ha tenido un efecto mayoritariamente positivo en la sociedad, en comparación con el 73 % en 2019.

Alrededor de un tercio de los adultos (34%) ahora dicen que el impacto de la ciencia en la sociedad ha sido igualmente positivo y negativo. Y el 8 % dice que la ciencia ha tenido un impacto mayormente negativo en la sociedad.

El gráfico muestra que menos estadounidenses ahora dicen que la ciencia ha tenido un efecto mayoritariamente positivo en la sociedad

Los demócratas se han vuelto mucho más propensos que los republicanos a decir que la ciencia ha tenido un impacto casi positivo en la sociedad (69 % frente al 47 %). Esta brecha es el resultado de descensos más pronunciados en las calificaciones positivas entre los republicanos que entre los demócratas desde 2019 (abajo 23 puntos y 8 puntos, respectivamente).

Casi tres de cada diez estadounidenses expresan una opinión desfavorable de los dos principales partidos políticos, la proporción más alta en al menos tres décadas, según una encuesta de julio. En general, el 28 % de los estadounidenses tienen una opinión desfavorable tanto del partido republicano como del demócrata. Esto es más del cuádruple de la participación en 1994, cuando solo el 6 % de los estadounidenses vieron a ambas partes de forma negativa.

El gráfico muestra que desde mediados de la década de 1990, la proporción de estadounidenses con opiniones desfavorables de ambas partes se ha más que cuadruplicado

La mayoría de los estadounidenses dicen que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional, según una encuesta realizada en mayo. Alrededor de seis de cada diez adultos (59 %) ven la plataforma de redes sociales como una amenaza mayor o menor para la seguridad nacional en los Estados Unidos. Solo el 17 % dice que no es una amenaza para la seguridad nacional y otro 23 % no está seguro.

Un gráfico de barras que muestra que la mayoría de los estadounidenses dicen que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional, pero esto varía según el partido, la ideología y la edad.

Las opiniones varían según el partidismo y la edad. Siete de cada diez republicanos y partidarios del Partido Republicano dicen que TikTok es al menos una amenaza menor para la seguridad nacional, en comparación con el 53 % de los demócratas y los demócratas. Los republicanos conservadores son más propensos que los republicanos moderados o liberales, o los demócratas de cualquier ideología, a decir que ven la aplicación como una gran amenaza.

Casi la mitad de las personas de 65 años o más (46%) ven a TikTok como una gran amenaza para la seguridad nacional, en comparación con una proporción mucho menor (13%) de los adultos de 18 a 29 años.

 

PEWRESEARCH.ORG

Comments are closed.