Hallan suicidado en prisión a socio de Epstein

0

El exagente de moda de 76 años Jean-Luc Brunel enfrentaba imputaciones por violación y acoso sexual de mujeres modelos menores de edad, al igual que su amigo Jeffrey Epstein y el príncipe Andrés. Ya se inició la investigación pertinente para determinar la causa de su fallecimiento en su celda mientras las cámaras de seguridad estaban apagadas. Brunel, había sido objeto de un intenso escrutinio por sus vínculos con Epstein, con quien trabajó desde principios de la década de 2000 hasta 2015. Brunel fue acusado de reclutar mujeres jóvenes y de participar en la red de tráfico sexual dirigida.

https://i0.wp.com/i.dailymail.co.uk/1s/2022/02/19/11/54394081-10530247-image-m-52_1645271192601.jpg?resize=702%2C443&ssl=1

El entonces agente de modelos con Epstein en el Lolita Express

El exagente de modelos francés Jean-Luc Brunel, imputado por violación de menores de más de 15 años y acoso sexual en una investigación abierta en Francia por el “caso Epstein”, ha sido hallado muerto en prisión, informaron este sábado fuentes judiciales.

La Fiscalía de París confirmó a EFE que se ha abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento. Las pesquisas están en manos de la Policía Judicial.

Brunel se encontraba en la prisión La Santé de París y según la cadena BFM TV, se ahorcó el viernes por la noche. as cámaras de vídeo no estaban funcionando en el momento en que murió en la celda que compartía con otro recluso.

La muerte se produce días después de que el príncipe Andrés, de 62 años, aceptara llegar a un acuerdo sobre la demanda de Virginia Roberts, que le acusa de abusos sexuales después de que se conocieran a través de Epstein y Ghislaine Maxwell.

Era sospechoso de violaciones, agresiones y acoso sexuales sobre diferentes víctimas, menores o mayores de edad, y también de haberse encargado del transporte y del alojamiento de esas jóvenes llevadas a los encuentros de Jeffrey Epstein.

Brunel era sospechoso de haber formado parte de una red mundial de sexo con menores de edad organizada por el fallecido multimillonario estadounidense Epstein, que supuestamente se suicidó en 2019, mientras esperaba el juicio por numerosos delitos sexuales.

Otros implicados en la red incluyen a la exnovia de Epstein, la socialité británica Ghislaine Maxwell, de 59 años, que actualmente está en prisión en Estados Unidos tras ser declarada culpable de tráfico sexual.

A French judicial enquiry into Brunel's conduct was opened in August 2019, when prosecutors heard allegations that Brunel and the Queen's second son shared a lover. Pictured, Brunel with models he scouted
El empresario Jeffrey Epstein fue acusado por una red de abuso sexual y trata de menores junto con su pareja Ghislaine Maxwell (izquierda), quien podría cumplir una condena de hasta 65 años en prisión. Foto: Especial.

Una investigación judicial francesa sobre la conducta de Brunel se abrió en agosto de 2019, cuando los fiscales escucharon las acusaciones de que Brunel y el segundo hijo de la reina Isabel, el príncipe Andrés, compartieron una amante.

Virginia Roberts Giuffre, una estadounidense, ha dicho a los abogados que fue empleada como “esclava sexual” cuando fue obligada a dormir con el duque de York después de haber sido traficada hacia él al menos tres veces cuando tenía 17 años.

Brunel era el fundador de varias agencias de modelos, como Karin Models o MC2 Model, y los interrogatorios de varias mujeres en Francia le habían colocado como uno de los responsables de buscar chicas para esas fiestas, aunque su nombre también fue citado por otros testimonios en Estados Unidos.

El exagente, de 76 años, fue detenido en diciembre de 2020 en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle cuando se disponía a tomar un vuelo a Senegal y fue presentado dos días después ante el juez instructor.

Fuente: The  Daily Mail/ EFE

Comments are closed.