Caen 4 implicados más en el caso Iguala

0

La Procuraduría General de la República (PGR) capturó a los primeros cuatro presuntos miembros de la organización criminal Guerreros Unidos que confesaron haber recibido y vigilado el traslado de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre. Y este mismo día se reporta el hallazgo de más fosas clandestinas en la cercanía de Cocula.

Elementos de fuerzas federales, militares y de la Marina se desplegaron este mediodía en las inmediaciones del basurero del municipio de Cocula, Guerrero. Las tropas, junto con unidades del Servicio Médico Forense, verifican un supuesto hallazgo de cuerpos en dicho lugar, aunque hasta el momento no se ha confirmado el hallazgo de fosas clandestinas.

Helicópteros de la Marina y camionetas con marinos a bordo realizan recorridos por caminos rurales cercanos al basurero, según la agencia Quadratín. Integrantes de la Gendarmería también participan con cuatrimotos y caballos. También se reporta movilización de federales y militares en el centro de Cocula.

Entre tanto, el Procurador Jesús Murillo Karam informó en rueda de prensa que los testimonios de dichos delincuentes, cuyos nombres no reveló, han conducido a las fosas que fueron descubiertas en la últimas horas en Guerrero y en cuyas excavaciones trabajan forenses argentinos.

El titular de la PGR dijo que dos de los detenidos confesaron ante la SEIDO haber recibido a los jóvenes secuestrados e indicaron el destino que tuvieron; los otros dos, indicó, son “halcones” e informantes, que también admitieron haber vigilado el traslado de los normalistas.

Murillo señaló que con dichas detenciones suman 56 los que han sido capturados por su probable vinculación con las seis muertes y 43 desapariciones registradas hace un mes en Iguala, Guerrero, entre ellos policías, funcionarios y presuntos narcotraficantes.

Agregó que como parte de los acuerdos alcanzados por el Presidente Enrique Peña Nieto y el nuevo Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, la PGR y el Gobierno estatal crearán un grupo de expertos para que opinen sobre la investigación de las desapariciones.

Fuente: Apro y MIlenio

Comments are closed.