Gran explosión destruye el Hotel Saratoga en La Habana

0

 Suman 22 muertos y al menos 74 heridos dejó la explosión atribuida a una fuga de gas en el hotel Saratoga de La Habana que estaba cerrado al público.

La cifra fue actualizada en un reporte de la televisión estatal, que está trasmitiendo detalles del suceso ocurrido esta mañana a causa de un escape de gas, según investigaciones preliminares.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, descartó un atentado con bomba y afirmó que se investigaban las causas del siniestro. Su oficina dijo en Twitter más tarde que la explosión se debió a una fuga de gas.

Agregó que se estaban realizando esfuerzos de búsqueda de personas posiblemente atrapadas. Díaz-Canel acudió al sitio de la explosión.

— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 6, 2022

Video

Una fuerte explosión registrada este viernes en el histórico Hotel Saratoga en el centro de La Habana, Cuba, ha dejado un escenario de escombros.

Oficialmente no se ha informado de las causas del accidente, aunque un usuario en las redes sociales dice que el suceso ocurrió “presumiblemente mientras se realizaba un trasiego de gas licuado desde un camión”.

Según precisó un equipo de Prensa Latina presente en el sitio del siniestro, la fachada está destruida y cinco pisos de la instalación fueron devastados.

Video

Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron hasta el establecimiento. Según informa Prensa Latina, se presume la pérdida de vidas humanas.

El lujoso Hotel Saratoga, construido en 1880 y que funciona como hotel desde 1933, es famoso por acoger a artistas como Madonna o Beyoncé, entre muchas otras celebridades.

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón lamentó los hechos y expresó su solidaridad a las víctimas y afectados e informó en sus redes sociales que a pesar de la explosión, la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá en marcha.

 

Comments are closed.