Graco manda detener al rector de la Universidad de Morelos

0

El gobierno del perredista Graco Ramírez ha dispuesto la detención de uno de sus más acérrimos críticos, el rector de la UAEM a quienes imputan enriquecimiento ilícito

Cárdenas, Encinas, Sicilia y Álvarez Icaza repudian amenazas al rector de Morelos

La madrugada de este sábado  un juez liberó una orden de aprehensión contra el rector  de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y contra su esposa, María Elena Ávila, supuestamente por “enriquecimiento ilícito”.

También el poder judicial a petición de  dichas fiscalías del gobierno del Morelos que encabeza el perredista Graco Ramírez solicitaron y les autorizaron un orden de cateo en el domicilio del rector.

La liberación de la orden del cateo y orden de aprehensión se dio casi a la una de la madrugada de este sábado. Y después de las 2:15  un importante operativo de policías del mando único y de la fiscalía llegaron al domicilio del rector y su esposa, ubicado en fraccionamiento ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

Allí realizaron dicho cateo, pero no detuvieron al rector y su esposa porque no estaban en su domicilio.

El rector Vera Jiménez ha acusado al gobernador Graco Ramírez de fabricarle delitos, como pasó en octubre pasado en que se le acusó de peculado, porque el juez  no le pudo comprobar dicho delito,por lo cual no se le pudo  vincular a proceso penal, como pretendía el gobierno del estado de Morelos.

El rector  ha dicho que todo esto es venganza del gobernador Ramírez  porque la UAEM  y otras organizaciones civiles obligaron a abrir las fosas clandestinas en Tetelcingo y Jojutla en donde   trabajadores de la FGE, en la administración del gobernador perredista,  enterraron de manera ilegal y clandestina unos 200 cadáveres.

Fuente: La Jornada

Comentarios

Skip to toolbar